INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Chapala, escena de un crimen

Elenco. Julio Aldama Junior y Ofelia Cano son los experimentados actores y el resto son cantantes y destacadas figuras del género regional mexicano que recibieron la oportunidad de actuar, como es el caso de El Flaco Elizalde y Tony Ochoa. (Foto: Jorge Al

Por el amor al cine y para ofrecer al público películas para el pueblo es que se filma en Chapala y Ajijic el filme En la línea.

Bajo la dirección de José Antonio Medina, el proyecto es estelarizado por Julio Aldama Junior, Ofelia Cano y el debut fílmico de El Flaco Elizalde.

“Estamos felices por iniciar este proyecto y mostrarle al mundo las bellezas de Jalisco”, comentó el productor Rafael Cuevas.

La historia de En la línea trata sobre un hombre malo que es balaceado, y se disputará entre la vida y la muerte, dándose cuenta de que en la vida todo se paga.

“Es un drama con humor negro, el protagonista se la pasa en el ataúd y nos hará sentir una gama de emociones con su voz. Es una cinta de suspenso, pero que también tiene comedia”, añadió Cuevas.

“El personaje de Julio es un mal padre, mal hijo, mal esposo, mal amante, y va a querer mejor morir que pagar por todos sus actos”.

En esta cinta, Julio Aldama Junior y Ofelia Cano son los experimentados actores y el resto son cantantes y destacadas figuras del género regional mexicano que recibieron la oportunidad de actuar, como es el caso de El Flaco Elizalde y Tony Ochoa.

“Estoy muy agradecido por la invitación, por la oportunidad y sobre todo por dejarme estar en un proyecto que va a mostrar lo bello de mi país, pues aunque radico en Estados Unidos, amo México y me encanta presumirlo donde sea”, aseguró El Flaco Elizalde.

“Acepté porque me atrapó el personaje, el guion me dejó picado, me gustó cómo se cuenta la historia y espero hacer un buen papel”.

El productor aseguró que no se trata de una película de aficionados, que está hecha por cineastas de trayectoria que llevan más de 50 años en la filmografía y 200 películas en su haber.

“Mi primera película la hice a los 5 años, al lado de Marga López. Simplemente transpiro el cine, con mi padre conocí a los grandes del séptimo arte, y ahora que vivo en Jalisco, sé que estoy en una tierra formidable, estamos haciendo proyectos importantes a nivel internacional y queremos que conozcan esta hermosa tierra en todo el mundo”, añadió Julio Aldama Junior.

“He tenido la oportunidad de hacer todo tipo de papeles, pero no de un muerto, malo, que después ruega que se lo lleven. La verdad estoy encantado con la película”.

Ofelia Cano no se cansó de aplaudir la tenacidad, el amor y el empuje que Julio siempre da al cine, por ello y por su papel, aceptó estar en el filme.

“A mí me encantan los papeles dramáticos y este papel me viene como anillo al dedo, pero lo que más me motivó fue el entusiasmo, el compromiso, la tenacidad y perseverancia de Julio. Además, vivo en Jalisco, soy de Mazatlán y es un gusto estar con tanta gente querida”, argumentó Ofelia Cano.

La cinta cuenta con la fotografía de Antonio Godoy, tendrá un costo de 50 mil dólares y el rodaje será de tres semanas.

Otro debut es el de Tony Ochoa, cantante regional, quien está feliz con la oportunidad.

“Desde que me acuerdo me encantaba ver películas mexicanas los domingos al despertar. Admiro a todos los que se han dedicado al cine, como Cantinflas, así que cuando mi mánager me dijo que me buscaban, me emocioné y acepté el reto”, aseguró Tony Ochoa.

Para agradecer el apoyo de Chapala, esperan que el 30 de abril se pueda ofrecer una proyección gratuita en el Zócalo.

En la historia, Julio Aldama Junior es el villano y su esposa es Ofelia Cano, quien sufre por muchos años, pero le es fiel. Ella tiene un enamorado secreto y al final habrá una recompensa para ella.

El Flaco Elizalde será el comandante que trata de esclarecer el crimen. Es simpático, rescata al personaje principal de volver a morir y en él recae el misterio.

Tony será un estudiante de cuarto semestre de medicina, es paramédicos de la Cruz Roja y está enamorado de la hija del protagonista, pero no lo quieren por pobre.

“La trama fue lo primero que me interesó, me gustó mucho, la historia que te tiene en suspenso, te emociona y espero aprender mucho de Julio, de Ofelia, dos grandes”, añadió El Flaco Elizalde.

Cuando se le cuestionó al productor por qué el elenco estaba lleno de cantantes, fue claro en su respuesta.

“Quiero darle la oportunidad a los grandes de la música regional mexicana de mostrar que son artistas y que también son buenos en la actuación. Además, quiero enaltecer el género regional. Esta cinta tendrá de todo, sólo le falta un Oxxo”, aseguró Rafael Cuevas.

El tema principal de la película estará a cargo de El Flaco Elizalde, en la trama también cantará Tony en una serenata y habrá una sorpresa más.

__________

“Estamos felices por iniciar este proyecto y mostrarle al mundo las bellezas de Jalisco”
Rafael Cuevas, productor

“A mí me encantan los papeles dramáticos y este papel me viene como anillo al dedo, pero lo que más me motivó fue el entusiasmo, el compromiso, la tenacidad y perseverancia de Julio (Aldama Junior)”
Ofelia Cano, actriz

“Desde que me acuerdo me encantaba ver películas mexicanas los domingos al despertar. Admiro a todos los que se han dedicado al cine, como Cantinflas, así que cuando mi mánager me dijo que me buscaban, me emocioné y acepté el reto”
Tony Ochoa, cantante

JJ/I