INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se adaptan al Jalisco

(Foto: Arturo Santillanes)

Con la intención de aprovechar al máximo su condición de local, los Zorros de Rubén Omar Romano retomaron una vieja práctica. De cara al duelo de mañana frente a los Rayados de Monterrey, el primer equipo del Atlas entrenó ayer por la tarde en el Estadio Jalisco.

Tal y como sucedía en la gestión de José Guadalupe Cruz, la intención es que los jugadores estén totalmente adaptados a las condiciones del terreno de juego para sus compromisos en casa, por ello se determinó por parte del actual cuerpo técnico trabajar en el inmueble de la calzada Independencia una vez por semana cuando Atlas sea anfitrión.

Además, otro aspecto que se fortaleció es la carga de trabajo, pues el argentino está convencido de que el plantel necesita entrenar a doble sesión para asimilar su idea futbolística y por ende salir de la crisis por la que atraviesa.

En ese sentido, Romano y el nuevo director deportivo, Fabricio Bassa, comulgan en sus ideologías de trabajo, pues el uruguayo ve con buenos ojos que los jugadores estén vinculados con el club durante más tiempo al día. Previo al entrenamiento, el charrúa estuvo dialogando con el auxiliar Gerardo Espinoza y con el propio estratega.

Primero, los Zorros fueron citados ayer a las 9:30 para realizar algunos trabajos futbolísticos para ir delineando el once con el que iniciarán su compromiso de la Jornada 9, aunado a que también sostuvieron una sesión de video en la que analizaron los aspectos tácticos de Monterrey, el adversario en turno.

Posteriormente, en la sesión vespertina, Romano realizó un interescuadras para darle más forma al cuadro que utilizará ante los Rayados, mismo en el que repetirán elementos como Cristopher Toselli, Rafael Márquez, Leiton Jiménez, Stiven Barreiro, Luis Robles, Luis Reyes y Milton Caraglio.

EH/FV/I