INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tristes recuerdos

(Foto: Imago7)

El palmarés de Chivas es, junto con el del América, el más exitoso del futbol mexicano con 12 títulos de liga cada uno. Sin embargo, a nivel internacional ha batallado para trascender de acuerdo al historial a nivel local.

En el torneo de Concacaf que se inició en 1962 con un formato diferente al actual y en el que anteriormente no se clasificaba a un Mundial de Clubes, el Rebaño fue el primer campeón al vencer en la Final al Comunicaciones de Guatemala.

Pasarían muchos años para que el Rebaño volviera a una instancia Final en el torneo bajo el nombre de Liga de Campeones de Concacaf, y fue en 2007 luego de conquistar el título de liga en el Apertura 2007.

En aquel entonces, Chivas lucía como el favorito para avanzar, sin embargo se encontró con un agigantado Pachuca que bajo el mando de Enrique Meza planteó un juego inteligente desde el partido de Ida en el Estadio Jalisco para obtener un empate de 2-2, para luego definir la serie en el Estadio Hidalgo hasta los penaltis con marcador de 7-6 a favor de los Tuzos.

El Rebaño volvería a la competencia del área de Concacaf en 2012, y pocos imaginaban el triste desenlace de su participación ante dos equipos aparentemente más débiles como el W Connection de Trinidad y Tobago, y al Xelajú de Guatemala.

Dirigido por el holandés John van´t Schip, el Guadalajara hizo el papelón al perder 1-0 con Xelajú y empatar 1-1 con el Connection en sus respectivas visitas.

La única victoria la obtuvo al vencer 4-0 al equipo trinitario, pero encontró la eliminación de manera sorpresiva ante el Xelajú.

FV/I