Esperan más de 30 mil asistentes en Talent Land

SINERGIA. El gobernador Aristóteles Sandoval dio a conocer los pormenores de la primera edición de Jalisco Talent Land, en donde convergerán empresas de la tecnología, instituciones educativas y jóvenes talentosos. (Foto: Especial)

Para la primera edición de Jalisco Talent Land se espera la participación de 30 mil personas, quienes se involucrarán en conferencias, carrera de drones, en el talent hackathon y en más ámbitos tecnológicos.

Durante la presentación del evento en la Ciudad de México, el cual se desarrollará en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril, se informó que se realizará el hackatón más grande del mundo con más de un millón de pesos en premios.

En el encuentro se abordarán problemáticas en medio ambiente, salud, ciberseguridad, vivienda, inclusión financiera, gobierno digital, movilidad, cultura, energía, educación e incluso anticorrupción, entre otros.

“En Jalisco le apostamos y creemos en nuestros jóvenes, cambiamos ese chip para terminar el miedo al fracaso e impulsar al que ha fracasado a que lo logre más rápido. Esta ventana de oportunidad y este foro es el evento más grande que hay en México, pero además, de ahí van a salir distintos proyectos apoyados por la iniciativa privada”, indicó el mandatario jalisciense.

Entre las empresas que tendrán presencia en este evento se encuentra Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber, las cuales desarrollarán talleres y conferencias para los asistentes.

También se informó que dentro del apoyo institucional, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Nacional del Emprendedor, el gobierno de Jalisco, el de Guadalajara, el de Zapopan así como Ciudad Creativa Digital, otorgarán miles de becas a jóvenes talentosos durante este mes y marzo, ya que las entradas para el evento se agotaron desde hace un mes.

La Universidad de Guadalajara es co-organizadora del evento a través de su iniciativa “Talento UdeG”, mediante la cual se otorgan becas a cinco mil estudiantes destacados.

Se informó que Jalisco Talent Land consolidó diversas alianzas con más de 700 universidades a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México (CGUTyP) y el Tecnológico Nacional de México.

“Nos alcanzó la tecnología, el crecimiento es exponencial y nosotros como gobierno vamos muy lentos, las leyes no se diga, ¿qué va a pasar ahora después de estos eventos?, va a motivar y a sensibilizar a los líderes del país a que generemos condiciones para adecuar la ley inmediatamente a la realidad que nos exigen en el mercado, preparar en la currícula educativa a nuestro niños y jóvenes que en 10 años, cinco años van a trabajar en empleos que no existen”, refirió Sandoval Díaz.

Todo listo

Aristóteles Sandoval informó que el estado está listo para recibir el foro tecnológico en materia de seguridad, movilidad, infraestructura, servicios y espacios.

Dentro de este encuentro se informó la presencia del Robomath Challenge que integrará torneos masivos de robótica y matemáticas a mil 200 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de todo el país, además se busca el Récord Guinness con la clase de robótica más grande del mundo con la participación de mil estudiantes.

Hasta el momento ya se cuenta con tres mil 600 talentos registrados y con conferencistas como la robot Sophia, la inventora Simone Gigertz o Paul Zalum, quien encarnó al personaje Beakman, entre otros.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo un hackatón, en el que los participantes pondrán a prueba sus habilidades contra reloj, un talent woman, con el que se busca reivindicar a las mujeres en este tipo de actividades y un talent kids, con el que se busca despertar en los niños el interés en la ciencia.

El gobernador recordó que en el estado radican más de 15 empresas transnacionales del Silicon Valley, mil 200 que desarrollan tecnología y más de seis mil 300 talentos que se están impulsando con nuevas startups.

“Esta es una gran oportunidad, los esperamos, vamos a empoderar a la ciudadanía, vamos a creer en nuestros jóvenes, lo estamos haciendo con hechos y hoy Jalisco se posiciona como Capital de la Innovación”

FV/I