INICIO > PASION
A-  | A  | A+

De vuelta al sartén

(Foto: Imago7)

El proyecto deportivo del Atlas en el Clausura 2018 es como un barco a punto de naufragar.

Primero, la ilusión en la madriguera de los Zorros era zarpar rumbo al protagonismo para buscar la Liguilla y posteriormente el título; sin embargo, esos objetivos se están quedando a la deriva y ahora la quema del descenso es una isla desolada en el horizonte rojinegro.

Cuando inició el torneo en el entorno del club no se tocaba la palabra descenso, incluso el presidente Gustavo Guzmán dejó claro que la intención era mantener el paso de Liguilla de los dos certámenes anteriores bajo la gestión de José Guadalupe Cruz (cesado tras la Jornada 2), pues Atlas arrancó con 13 puntos de colchón sobre Veracruz (último) en la tabla de cocientes.

Pero el escenario cambió un mes y medio después tras ocho jornadas. Aunque matemáticamente los Zorros aún puedan alcanzar la fiesta grande, ésta se ve como una utopía, pues acumulan un paso de seis derrotas, un empate y un triunfo, cosecha que en la tabla de cocientes ya los acercó a 8 unidades de los Tiburones Rojos faltando medio torneo por disputar (27 puntos en juego).

Además de tapatíos y jarochos, Puebla, Querétaro y Lobos BUAP (cociente volátil) también están implicados en la lucha por la permanencia, pero el que arroja una tendencia más negativa en lo numérico y futbolístico es el Atlas que dirige Rubén Omar Romano, técnico que no ha podido ser un revulsivo tras obtener 4 unidades de 15 disputadas.

Ya con la Jornada 9 en puerta, la Academia marcha en el sótano de la tabla general de la Liga MX con 4 puntos, mientras que Lobos BUAP está en el 17 con 5 unidades, Veracruz es 14 con 9, Querétaro 13 con 9 y Puebla es el mejor al ubicarse en el cuarto peldaño con 13.

Otros aspectos a tomar en cuenta es que los Rojinegros han recibido al menos un gol en todos los partidos del Clausura 2018 y en dos se fue sin anotar.

El calendario restante de la Academia tiene cotejos con alto grado de dificultad, ya que aún le queda enfrentar a tres rivales directos en la lucha por la permanencia como son Puebla (local), Veracruz (visitante) y Querétaro (visitante); equipos en zona de Liguilla como Monterrey (local), Morelia (visitante), Santos (local) y Tijuana (visitante); el ClásicoTapatío frente a Chivas (local), y finalmente cerrar en patio ajeno ante Pachuca.

5

Clubes están en riesgo de descender

6

Derrotas tienen los Zorros en el Clausura 2018

3

Técnicos ya desfilaron en el banquillo rojinegro (Espinoza como interino)

27

Puntos quedan por disputarse en la Liga MX

“El Atlas no va a descender, sí me preocupa, pero no va a descender”
Gustavo Guzmán, presidente de Atlas

FV/I