Buscan gloria internacional

TALENTOSOS. Adán Zúñiga Y Rodrigo Diego son grandes promesas rumbo a Juegos Olímpicos. (Foto: Especial)

Los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga son parte del primer grupo de clavadistas mexicanos que abre oficialmente el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su participación en el Grand Prix de Rostock, a partir de mañana y con Finales a celebrarse el domingo en Alemania.

Rodrigo Diego fue uno de los primeros ocho clavadistas en sumarse al equipo mexicano durante el selectivo que se realizó en la Ciudad de México.

“Trabajo muy fuerte por estar en el equipo mexicano, y este año me puse de meta que queremos estar en todas las competencias posibles, así es que comenzamos con el pie derecho”, expresó el deportista, quien reconoce que hay trabajo por pulir, aunque ejecuta algunos de los clavados más difíciles a nivel mundial.

“El clavado que tengo con más dificultad es dos y media al frente con tres giros, es el que mejor me ha ubicado, realmente me ayuda en mi serie y lo trabajé para alcanzar mis metas esperando que los jueces internacionales comiencen a ver mi evolución”.

En el Grand Prix, Rodrigo hará pareja con el juvenil Adán Zúñiga, quien se abre camino a nivel internacional con el equipo mayor.

“Quedan años de trabajo, bueno, quedan dos años de trabajo, si agarramos desde este año el nivel internacional, mantenerme con el equipo mexicano sería la mejor oportunidad para seguir enfocados en Juegos Olímpicos”.

Jalisco ha destacado con sus clavadistas de plataforma Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos en dos ciclos. Ahora, con Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, las posibilidades se abren en el trampolín de 3 metros.

Para el juvenil Zúñiga, lo hecho por sus compañeros es motivación: “(Trampolín) es una modalidad de más fuerza, de mucho trabajo de fortalecimiento, de series complicadas por la altura, pero desde niño estoy en esto, y esperamos alcanzar los logros que han tenido nuestros compañeros en Juegos Olímpicos”.

Mucha chamba

Además del Grand Prix en Alemania, Rodrigo Diego y Adán Zuñiga encararán dos series mundiales más en China y Japón. También en abril tendrán el disputado selectivo para Centroamericanos, en el que México sólo puede tener a ocho clavadistas de ambas ramas

FV/I