Falcon 9 pone satélites en órbita

NO LO CACHÓ. La embarcación Mr. Steven estuvo a punto de atrapar los restos del cohete, pero éste cayó a unos cuantos metros. (Foto: Especial)

Después de varios retrasos causados por condiciones del clima, el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX fue lanzado ayer con éxito desde la base militar aérea de Vanderberg en California, reportaron autoridades espaciales.

La carga principal del cohete es el satélite Paz, del gobierno español. El Falcon 9 también desplegó un par de satélites de demostración que forman parte del plan de Elon Musk, director y fundador de SpaceX, para crear una red de banda ancha en el espacio exterior que proporcione acceso a internet asequible a nivel mundial.

El lanzamiento originalmente estaba programado para el sábado pasado, se retrasó hasta el domingo y finalmente despegó el miércoles, pero los fuertes vientos de nivel superior causaron una nueva demora.

El despegue ocurrió a las 6:17 horas local y se lanzó con éxito en medio de cielos azules que hicieron visible su estela desde comunidades como Ventura y Santa Mónica.

Tras el despegue justo cuando salía el sol. A las 6:30 horas, el satélite Paz se desplegó con éxito en la órbita baja de la Tierra. Después, los dos satélites demo llamados Tintin A y Tintin B se desplegaron.

Además, SpaceX puso a prueba un barco marítimo denominado Mr. Steven, el cual estaba equipdo con cuatro brazos de metal que sostenían una red y equipado con tecnología para calcular la trayectoria de aterrizaje de la nave.

El propósito era capturar partes del cohete en su regreso a la Tierra, pero en esta ocasión se quedó a unos metros, pues el Falcon 9 se zambulló en el mar.