INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los juveniles se lucen en el selectivo

(Foto: Especial)

Con miras a representar a Jalisco en la próxima Olimpiada Nacional, los jóvenes charros y escaramuzas del estado se dieron un verdadero agarrón durante tres días en el Lienzo Charro Santa María, de Tlajomulco.

Las escaramuzas brillaron en sus actuaciones, y fueron las Margaritas Infantil B quienes se llevaron el primer sitio tras concluir con un total de 248 puntos, seguidas de Margaritas con 236 y Alteñitas de Guadalajara en su división infantil A, que culminaron con 223.

Por su parte los jóvenes también hicieron lo propio en sus categorías, y todo comenzó el sábado con la participación de la Escuela Charros de Jalisco, que caló de 34 unidades con Fer Calderón, pial de 21 para Trino Perales, Alonso Ibarra aportó dos manganas de 52 totales, más dos a caballo de Osvaldo Valadez de 35 buenos, cerrando con 152 tantos.

Sus homólogos de Tlajomulco lograron 136 finales, con base a cala de 35 de José Alejandro Hernández, pial de 26 para Jonathan Herrera, mínima en el toro más 33 de la terna y mangana a caballo de José Manuel Márquez.

En la juvenil, los Bigotones sumaron 111, con 34 del calador Luis Manuel Martín, pial que firmó Óscar García, sólo 37 del derribe de toro y poca fortuna en el resto de las faenas.

En Infantil B el equipo Jesús Aceves cerró con 270 puntos tras cala de 40 para Juan Pablo Sánchez, 66 de colas, 53 de terna, dos manganas a pie de Juan Franco de 48 buenos, otra a caballo de 28 de Jesús Aceves y 23 del paso de Javier Gálvez.

En la misma división, Hacienda Colomos hizo 134, mientras que Escuela Charros de Tepatitlán B puso 312 con 46 del calador Emilio Ogarrio, 93 del derribe de toro, 19 y 20 sus montas de astado y yegua, con 58 de la terna que firmaron Guillermo Ogarrio y Rodrigo Fernández. Mangana a pie de Rodrigo de 29 tantos, una de 24 de Ogarrio y paso de 23 de Andrés Barba.

FV/I