Llaman a donar 1% de salario

(Foto: Especial)

Durante el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja en el estado, el delegado de la institución llamó a los servidores públicos a donar uno por ciento de su sueldo y pidió a los jaliscienses tomar conciencia de la labor que se realizan.

En el evento, el cual se realizó en Casa Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó un cheque de poco más de 20 millones de pesos como parte de la aportación que se recaudó en enero en el refrendo vehicular de este año.

Durante su intervención, Sandoval Díaz aprovechó para destacar que ésta será la última colecta en la participará siendo mandatario estatal, y aseguró que dicho evento siempre le dejó satisfacciones muy gratas, además de que reconoció la labor que realizó el personal de la Cruz Roja tras los sismos de septiembre en el país.

“Aportar una moneda, un billete a esta colecta es un acto doblemente significativo porque no sólo hacemos algo nosotros, también garantizamos que Cruz Roja pueda hacer algo por los demás”.

Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, agradeció la entrega del cheque y recordó que durante 2017 por la cuota de 20 pesos que se incluía en el pago del refrendo reunieron poco más de 45 millones de pesos.

Detalló que con este monto pagaron deudas atrasadas con proveedores, se compraron cuatro ambulancias equipadas, se realizó la remodelación completa de dos quirófanos y se instalaron nuevos equipos médicos en la delegación de Guadalajara.

Recordó que para la operatividad anual de la institución se necesitan 135 millones de pesos, por lo que es fundamental la ayuda de los jaliscienses y recordó que ahora hay múltiples formas de donar, además del tradicional boteo.

Se puede hacer marcando al *6565, a través del que se pueden hacer donativos de 50 a 500 pesos con cargo a las líneas telefónicas residenciales, y este sistema funciona todo el año.

Relevancia

El año pasado, la Cruz Roja en Jalisco atendió más de 34 mil emergencias de manera gratuita, lo que significa 94 servicios diarios en promedio, y en las 28 delegaciones que hay se otorgaron 645 mil servicios médicos

FV/I