De la Torre se declara 'Culpable'

Música. El primer sencillo de su EP, con cuatro canciones, es Red ferrari. (Foto: Especial)

Tras meses de preparación, Arturo de la Torre se lanza como solista y este 1 de marzo será el arranque de su gira en C3.

El ex integrante de San Juan Project llega con su EP Culpable y espera que el público se identifique con su nuevo sonido.

En octubre de 2017, Arturo se fue cuatro meses a un estudio en Ajijic, donde se dedicó 100 por ciento a la composición. Así surgieron 40 temas y, junto con su mánager, eligió los temas que serían parte de su EP.

“En mi carrera como músico tengo muchas influencias musicales, y quería ponerlo en práctica en mi música, por ello quedó un EP muy variado, que va desde sonidos de la banda sinaloense, hasta hip hop, pero todo con mi esencia”, comentó el también trompetista.

“También quería divertirme y creo que se logró el cometido”.

El primer sencillo de su EP, con cuatro canciones, es Red ferrari.

“Se decidió que fuera el primer sencillo porque era una canción pocha, en espanglish. Yo soy nacido en Guadalajara, pero crecí en Estados Unidos hasta los 21 años y hay muchas personas como yo que su familia se mudó por solvencia económica, y nos adaptamos a otra cultura, pero al regresar cuesta mucho volver a adaptar a la cultura mexicana”, contó Arturo.

El segundo sencillo es Occidente.

“Es una canción que habla de vivir en el Occidente de México, una canción que fusiona música de los 80 y 90, es muy divertida, con tuba. Mezclamos sonidos de banda, charlestón y al final un pequeño desarrollo popero, está de ‘qué onda’, pero con buenos resultados fuera del país”.

El EP Culpable se puede encontrar en todas las opciones digitales, y son sólo la probadita de lo que será el espectáculo que ofrecerá el 1 de marzo en C3.

“Esta presentación me emociona mucho, estaré con una banda grande de buenos músicos locales, donde habrá dos bateristas, una tuba, bajo, guitarrista, pianista, trombones, y más sorpresas”, añadió Arturo.

“Quería un buen nivel de producción en audio y luces y sobre todo estar en C3, donde he sido invitado de varias bandas”.

En el concierto, además de los temas de Culpable, tocará temas de algunas bandas locales, pues habrá músicos invitados de diferentes agrupaciones, y quizá unos temas de su paso por San Juan Project.

“Aunque sólo hay cuatro rolas mías en plataformas, el show es de hora y media y no se preocupen, habrá un gran desmadre”.

“Será una buena forma de estrenar temas y ver, ya con el público en vivo, si funcionan o no”.

El músico añadió que lo que más ama, más que grabar, son los shows en vivo

Conócelo

Arturo de la Torre

1 de marzo

C3 Stage

21 horas

$200

FV/I