INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se busca perfil triunfador

(Foto: Imago7)

Como integrante del Guadalajara campeón del Torneo de Verano 97, Alberto Coyote se forjó una mentalidad triunfadora.

El otrora capitán del Rebaño de 1993 a 2001 comprendió cuál era la mentalidad en un club empujado por su historial cimentada en las bases del Campeonísimo, y ahora es la parte que él transmite a los jugadores que dirige de la categoría Sub-20.

Bajo su mando, los juveniles rojiblancos ocupan el segundo lugar de la tabla general con 18 puntos, sólo por debajo del América con 22.

Coyote asegura sentirse tranquilo por ir cumpliendo con las tareas encomendadas.

“Vamos por buen camino, el objetivo más importante es formar chicos para Primera División y poco a poco lo estamos consiguiendo, hay mucho talento, es tratar de que tengan una mentalidad ganadora, que estén dispuestos, que sean intensos cuando tienen la pelota y más cuando no la tienen, el perfil del jugador de Chivas tiene que ser triunfador”.

“La personalidad y carácter que tienen los jugadores ayuda ahora que vamos a enfrentar la parte más importante de la competencia”, explicó el estratega rojiblanco.

El siguiente compromiso de Chivas Sub-20 es mañana ante Pumas, rival al que considera un buen parámetro.

“Pumas viene trabajando muy bien en las categorías Sub-17 y Sub-20, hay que tenerlos muy en cuenta, nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego de tener la pelota y darle proyección ofensiva, es lo que vamos a intentar, ese tipo de equipos te indican en qué nivel estamos, Chivas ha demostrado en el torneo que está en buen nivel”.

“Vamos por buen camino, el objetivo más importante es formar chicos para Primera División y poco a poco lo estamos consiguiendo, hay mucho talento, es tratar de que tengan una mentalidad ganadora”
Alberto Coyote, técnico de Chivas Sub-20

FV/I