‘La Fiera’ está en Acapulco

(Foto: Especial)

Rafael Nadal ya está en el territorio que quiere volver a conquistar. Tras pasar unos días en Cozumel, el español llegó a Acapulco para disputar el Abierto Mexicano de Tenis 2018, torneo que celebrará su vigesimoquinta edición del 26 de febrero al 3 de marzo en el Princess Mundo Imperial.

El número 2 del mundo comenzó sus entrenamientos en el Estadio Pegaso para adaptarse a la cancha y a las condiciones del clima en la costa guerrerense, pues pretende hacer valer su jerarquía de máximo favorito al título.

La Fiera buscará aumentar su palmarés en suelo azteca tras adjudicarse El Guaje en 2005 y 2013, galardón que se le negó el año pasado tras caer en la Final frente al estadounidense Sam Querrey.

Además de Nadal, otras figuras confirmadas para el cuadro varonil son Marin Cilic (CRO), Dominic Thiem (AUT), Alexander Zverev (ALE), Juan Martín del Potro (ARG), Jack Sock (EU), David Ferrer (ESP), Kevin Anderson (RSA), Kei Nishikori (JPN), Denis Shapovalov (CAN), Andrey Rublev (RUS), Sam Querrey (EU), Hyeon Chung (COR), Diego Schwartzman y John Isner (EU), entre otros.

A pesar de que el certamen se mantiene con siete jugadores situados en el top 10 del ranking de la ATP, se confirmó la baja del australiano Nick Kyrgios, quien no se recuperó de una lesión (codo) que sufrió en la pasada fecha de la Copa Davis.

Por su parte, en la rama femenil destaca la presencia de la reina del US Open 2017, Sloane Stephens (USA), la campeona Olímpica en Río 2016, Mónica Puig (PUR), y la finalista del año anterior, Kristina Mladenovic (FRA).

En el transcurso del fin de semana estarán arribando a Acapulco el resto de los jugadores para iniciar formalmente las actividades del certamen. De entrada, hoy se realizará el sorteo en el que se conocerá la conformación de los cuadros, mientras que mañana se efectuará el Kids Day en el que participarán algunos tenistas.

FV/I