Las Cuatas toman ventaja en el Nito

(Foto: Especial)

Arrancó de lleno el Campeonato Nacional Charro con motivo del aniversario del Lienzo Nito Aceves, en su edición 2018.

Un inicio lleno de buenos resultados y sorprendentes puntuaciones fue lo que se vivió ayer, con una movida tabla general en la que Rancho Las Cuatas ratificó su buen paso en el arranque de este año, poniendo la meta de los 448 puntos en la categoría estelar, para adjudicarse el liderato general en esta división, tras una soberbia actuación de los nayaritas, que imprimieron un alto nivel charro, con lucidoras suertes que acabaron por derrotar a sus contrincantes.

Nada pudieron hacer los charros de Montaña Negra, quienes se conformaron con 281 puntos en la categoría AAA, aunque iniciaron con una destacada cala de caballo de 40 puntos, pero sus errores en manganas y el poco acierto en piales les marcó la desventaja.

Por su parte, Rancho San Antonio se fue con 252 de cuenta; con sólo dos manganas, un pial y 81 puntos en colas, se fueron al tercer puesto momentáneo, muy lejos de los líderes Las Cuatas.

En la charreada matutina se presentaron los cuatro equipos en categoría AA al mediodía y el mejor librado fue ILO Fundadores, que finalizó con 238 puntos (-22).

En la cala Manuel Sanabria aportó 38 puntos, en los piales Raúl Bañuelos sumó 25 bonos de uno de cuenta para colear de 39 unidades.

Las manganas ayudaron y a pie Efraín Vázquez Ríos acertó dos oportunidades de 50 totales, en las de a caballo José Velázquez derribó en la tercera oportunidad de 22 ya con tiempo; no realizaron el paso de la muerte, quedando a deber dos bonos.

FV/I