Meade impugna acuerdo que prohíbe debates de candidatos en intercampañas

(Foto: Cuartoscuro)

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y el PRI impugnaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatos durante la etapa de intercampaña.

Mientras José Antonio Meade promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, el PRI presentó un recurso de apelación para que el Tribunal Electoral emita una sentencia que defina de modo terminal si la posición asumida por el INE es inconstitucional.

Los medios de impugnación fueron presentados este sábado en las oficinas del Consejo General del INE por la representante del PRI ante este órgano electoral, Claudia Pastor Badilla, y por el coordinador jurídico de la campaña de José Antonio Meade, Emilio Suárez Licona.

Los documentos presentados promueven un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un recurso de apelación, mediante el cual sostienen que el INE carece de atribuciones para restringir la libertad de expresión en el marco de una contienda electoral.

 

GE