Belleza que congela

Libertad. Margot se considera una mujer tranquila que ama viajar en avión y desconectarse del mundo, aunque sea durante el tiempo del vuelo. (Foto: Especial)

Margot Robbie ha cautivado a millones con su belleza, pero también por su manera de actuar y dar vida a grandes mujeres.

Su paso por películas como El lobo de Wall Street, La gran apuesta, y su personificación Harley en Escuadrón suicida la han hecho despuntar en Hollywood, pero eso no es suficiente para ella, y lejos de sentarse a esperar grandes personajes, ella misma creó la película que siempre deseó interpretar.

Fue así como luchó por años para que Yo, Tonya llegara a la pantalla grande y con ella deslumbrar al mundo por la historia y magníficas interpretaciones.

‘‘No creo que nadie me hubiera otorgado este papel si yo no lo hubiera buscado. Y no estaba dispuesta a esperar una década para que alguien llegara a ofrecerme un rol así’’, afirmó la actriz de 28 años al medio británico Digital Spy, en el que resaltó las dificultades de llevar el concepto, desde su creación, hasta la pantalla grande.

Margot y su esposo Tom Ackerley produjeron Yo, Tonya, por medio de una empresa fundada por ambos, la cual logró entablar un acuerdo de financiamiento con Warner Bros.

‘‘Fue un libreto muy difícil de llevar a cabo y estuvo lleno de retos. Nadie me daría tanto dinero por algo tan poco convencional’’, refirió sobre el filme.

Aunque la película toca temas tan oscuros como el derrumbe de la prometedora carrera de Tonya Harding en el patinaje artístico y el abuso emocional que recibió de pequeña, el filme ha resonado entre los críticos por combinar el drama con la comedia negra, lo que se reflejó en una nominación de Mejor Actriz de Reparto para Allison Janney, quien ha dominado en las entregas de premios por su interpretación de la cruel y exigente madre de Tonya.

También Margot Robbie tiene la nominación al Oscar como Mejor Actriz y este trabajo es un parteaguas en su carrera, pues la despega de las actrices bellas de Hollywood para colocarla en una potencial productora.

La actriz de 27 años sí se emociona de pensar en la posibilidad de ganar el Oscar, pero aseguró que más que ganar un premio de la crítica, su mejor premio fue ver reír, llorar y aplaudir a la propia Tonya cuando le mostró el filme, justo una semana antes de estrenarlo en el Festival de Cine de Toronto.

“Sabes, después de ser la sexy de la película, la tonta, la provocadora, la mala, es increíble ser Tonya, involucrarme absolutamente en todo y saber que dar vida a una mujer que existe es muy complicado, memorizar cada uno de sus gestos es vital en este trabajo”, contó Margot.

“Seis meses los dediqué a estudiar a Tonya desde modales hasta lo más pequeños detalles de su historia. Además, pasé cuatro meses entrenando patinaje sobre hielo cinco días a la semana para aprender lo básico y me apoyé de una doble, pero ahora sé todo sobre ese difícil y bello deporte”.

Con esta cinta, Margot logra abordar temas como el acoso sexual, la violencia doméstica y el bullying, que en los 90 ni siquiera se conocía el término.

Con la compañía en la que produjo Yo, Tonya ya trabaja en una decena de proyectos, pero ella no los protagonizará todos.

Margot Robbie nació el 2 de julio de 1990 en Dalby, Queensland, Australia.

Se graduó de Somerset College en Mudgeeraba, Queensland, un suburbio en el interior de Gold Coast en el sureste de Queensland, Australia, donde ella y sus tres hermanos fueron criados por su madre y pasaron gran parte de su tiempo en la granja de sus abuelos.

En su adolescencia, se mudó a Melbourne, Victoria, Australia para seguir una carrera como actriz.

De 2008 a 2010, Robbie interpretó el personaje de Donna Freedman en la telenovela australiana de larga duración Neighbors (1985), por la que fue nominada para dos Premios Logie.

Partió a Hollywood en busca de oportunidades y rápidamente consiguió el papel de Laura Cameron en la breve serie de ABC, Pan Am (2011). Hizo su debut en la pantalla grande en la película Cuestión de tiempo (2013).

Robbie saltó a la fama junto a Leonardo DiCaprio al interpretar el papel de Naomi Lapaglia en la película nominada al Oscar de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street (2013). Fue nominada para un premio Breakthrough Performance MTV Movie Award y otros más.

Se considera una mujer tranquila que ama viajar en avión y desconectarse del mundo, aunque sea durante el tiempo del vuelo.

Incluso confiesa que tiene un alma vieja, pues ama los años 60.

 “Son mi década favorita, con la Guerra Fría, el movimiento de mujeres. Y luego está la música, la moda, la ropa, el cabello. Pero a la vez amo la modernidad, Nueva York es la ciudad más cool, el lugar nunca duerme. Es asombroso”.

Sabías que…

Es fan del equipo de hockey de los Rangers de Nueva York

El primer lugar donde vivió cuando se mudó a Estados Unidos fue en Nueva York

Fue elegida como Los ojos más atractivos por la lista anual What's Sexy List de Victoria's Secret (2015)

Robbie aprendió a contener la respiración por un par de minutos, mientras filmaba Escuadrón Suicida (2016)

Confesó que se tomó tres tequilas antes de filmar sus escenas de sexo con Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street (2013)

Abrió Harley's Tattoo Parlor para poner tatuajes al elenco del Escuadrón Suicida

Después de que terminó el rodaje de Escuadrón Suicida (2016), Robbie se quedó la chaqueta que llevaba Harley Quinn y su bate de beisbol

Filmografía

Yo, Tonya, 2017

Adiós, Christopher Robin, 2017

Escuadrón Suicida, 2016

La leyenda de Tarzán, 2016

La gran apuesta, 2015

Z for Zachariah, 2015

El lobo de Wall Street, 2013

Cuestión de tiempo, 2013

Vigilante, 2008

City homicide, 2008

FV/I