Toreo para el disfrute

(Foto: Alfonso Hernández)

La tercera corrida del serial de aniversario en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, será un último medio para que el matador de toros Ginés Marín se saque la espina del año pasado, cuando en esta misma plaza se le escabulló el triunfo tras pechar con un lote intrascendente e irse sin sobresalir como se esperaba.

La tarde de hoy tiene matices alentadores que pueden darle a esta tercera de abono una tarde de gloria. El regreso a esta plaza del matador francés Sebastián Castella es sin duda la médula de este cartel.

El diestro llega una vez más al coso tapatío con los ánimos a tope y con la esperanza de que los astados reseñados para la lidia se presten al toreo del matador galo, que ha regalado tardes de gloria a la afición de Guadalajara en diversas ocasiones, y hoy podría ser una de éstas, toda vez que los toros le embistan y pueda recrearse como sólo él sabe hacerlo.

El caso específico de Ginés Marín habla por sí solo. El español viene de un triunfo grande en Madrid, donde le fue entregado el título de triunfador de la Feria de San Isidro, abriendo la puerta grande con triunfo resonante y de mucha trascendencia.

Todo ha quedado ahí, pues Ginés no ha visto el triunfo en coso mexicanos, y tras poco más de cinco meses de campaña mexicana, el ibérico no ha consolidado una temporada americana de éxito; no fue Guadalajara, no fue CDMX, y hoy viene por la revancha, pues sus cualidades y aptitudes taurinas son indiscutibles, sólo habrá que esperar que el toro mexicano le meta la cabeza para que la Nuevo Progreso pueda conocer de verdad la calidad de este joven coleta.

En representación de México, en este cartel internacional se incluye al diestro queretano Octavio García El Payo, un matador querido entre la afición de Guadalajara, y que viene a esta tarde dispuesto al triunfo y a sacar la cara por México.

El Payo tendrá en su responsabilidad regalar a la afición una tarde de entrega, tal y como lo prometió, pero a su vez  dejar en alto el nombre de la baraja taurina nacional.

Sus facultades y torería son por demás conocidas en esta plaza, pues Octavio es de los imperdibles en las temporadas de la Nuevo Progreso, y hoy habrá de hacer recíproco con un triunfo ese cariño y acogida con el que es recibido en Guadalajara.

La cita

Los tres en el cartel para esta tarde, Ginés Marín, Sebastián Castella y El Payo, lidian con un encierro de la ganadería de La Estancia, en punto de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso

Pablo Hermoso, a Histórica Corrida

El destacado rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza fue anunciado para torear en la llamada Histórica Corrida 2018, en la Plaza de Toros La Esperanza de Chihuahua, el viernes 6 de abril.

La empresa Promotoreando anunció que con esta corrida nocturna regresará la actividad taurina al estado de Chihuahua, tras un largo periodo de ausencia.

Programada a las 20 horas, estarán en esa corrida junto a Hermoso de Mendoza su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, así como los matadores de a pie mexicanos Alejandro Martínez Vértiz y Antonio García El Chihuahua. Notimex

FV/I