INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Detenido por homicidio es un ex uniformado

DELITO. El crimen ocurrió el viernes en la colonia Olímpica, en Guadalajara, y después hubo una persecución con choque. (Foto: Especial)

Uno de los dos detenidos por un homicidio cometido el viernes en la colonia Olímpica es un ex policía de Guadalajara con varias investigaciones de asuntos internos en la comisaría.

En diversas ocasiones existieron señalamientos en contra de Júnior Alejandro N, alias Bardo Cazañas, por parte de personas que decían haber sido víctimas de robo en sus hogares o privadas de su libertad por el ahora detenido cuando fue elemento activo de la corporación policial municipal, entre 2005 y 2016.

También es uno de los policías señalados como participantes en agresiones a manifestantes el 1 de diciembre de 2012, según la recomendación 32/13 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), hechos en los que los agentes posiblemente “vulneraron derechos de las víctimas, a la libertad personal, y a la integridad y seguridad personal”.

Finalmente, se le dio de baja en noviembre de 2016 por no haber aprobado los exámenes de control de confianza y, junto con otros ex policías, participó en manifestaciones exigiendo su restitución en los cargos que ocupaban.

El homicidio bajo investigación fue perpetrado por dos sujetos que presumiblemente dispararon contra la víctima afuera de una tienda de conveniencia, en avenida Olímpica y bulevar Marcelino García Barragán, luego de lo cual acudieron dos elementos de la comisaría que vigilaban la zona en bicicleta, pues habían escuchado los disparos poco después de las 21:30 horas. Aparentemente la víctima había llegado al lugar en un vehículo Hyundai.

Los policías advirtieron que dos hombres subieron rápidamente a una camioneta pick-up Mitsubishi blanca cuando notaron la llegada de los agentes, quienes informaron de las características del vehículo a la cabina de la policía para solicitar refuerzos teniendo la sospecha de que el automotor y sus ocupantes estaban involucrados en el crimen.

Entonces ocurrió una persecución que terminó con un choque entre la pick-up de los fugitivos y una patrulla municipal por la intersección de las calles Río Juchitán y Río San Juan de Dios, donde los policías sometieron a ambos sospechosos para realizar la detención.

Durante la revisión de los detenidos y del vehículo, policías tapatíos encontraron que el ex policía llevaba consigo una pistola calibre 357, según los informes que presentaron a la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación 21479/2018.

FV/I