Con la moral en alto

(Foto: Imago7)

Chivas tendrá hoy el primero de dos partidos que pueden marcarle el rumbo en el Clausura 2018.

Este mediodía el Rebaño visita a Pumas con la obligación de obtener los 3 puntos porque un empate de poco ayuda a su causa por acercarse a la zona de clasificación.

Y es que en caso de una eventual derrota, aparte de rezagarse más a los últimos lugares de la tabla general, el estado anímico para enfrentar la próxima semana al América, que ostenta un mayor nivel futbolístico, no será el mejor.

Por tal razón es fundamental que Matías Almeyda plantee sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario una estrategia inteligente con los elementos indicados para propinarle a la UNAM lo que sería su tercera derrota consecutiva.

El punto en contra de Chivas está en el poco tiempo de descanso y preparación que tuvo, luego de un viaje de ida y vuelta a República Dominicana para enfrentar al Cibao en la Liga de Campeones de Concacaf.

Cuando todo indicaba que el plantel se trasladaría directamente del país caribeño a la Ciudad de México para evitar más viajes en avión, se decidió volver el viernes de madrugada a Guadalajara para entrenar por la tarde solamente con ejercicios de recuperación física.

Ayer se realizó un poco de labor táctica, pero sin el tiempo requerido para precisar cómo se desea una jugada bien ensayada, además de definir con más calma los jugadores que pueden ser ideales para resistir la altura de la Ciudad de México, que es de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, además del clima que se pronostica de 23 grados.

Inclusive el viernes, Pablo Barrera comentaba: “Si nosotros resentimos las condiciones de la altura y el clima que como local estamos más acostumbrados, imagínense al rival, y eso lo tenemos que aprovechar”.

El Guadalajara no ha perdido en sus dos recientes partidos de liga, pero tampoco ha ganado, y los dos empates (Querétaro y Pachuca) le han impedido salir del decimosexto lugar en el que se ubica desde hace semanas, en parte gracias a que Atlas tampoco ha sumado.

Por su parte, el cuadro de David Patiño que tuvo un arranque prometedor y espectacular parece haber regresado a la realidad que indica su plantel, y tras perder dos partidos al hilo pareciera levantarse luego de ganar a Lobos en Copa MX.

Hoy entonces es uno de los encuentros decisivos para Chivas si pretende clasificar a Liguilla, de lo contrario deberá dedicarse al consuelo del torneo de Concacaf.

26

partidos Pumas-Chivas en CU (torneos cortos)

4

Victorias para el Rebaño con 22 goles a favor

9

Triunfos de la UNAM y 32 anotaciones

Se hacen sentir

CDMX. La llegada de Chivas a la Ciudad de México resultó toda una fiesta rojiblanca. Desde el aeropuerto y durante todo el recorrido hasta el hotel de concentración, los fanáticos rojiblancos acompañaron a su equipo para darle ánimos de cara al duelo de hoy ante la UNAM. Redacción (Foto: Especial)

Reencuentro con ‘El Cubo’

Erick Torres llegó a ser la promesa de Chivas para convertirse en el sucesor inmediato de Javier Hernández.

El entonces técnico José Luis Real lo debutó en la Fecha 17 del Apertura 2010 en un partido ante Monterrey, pero fue hasta el Clausura 2011 en el que El Cubo mostró sus dotes de goleador.

De manera inevitable se le comparó con Chicharito y los reflectores apuntaron hacia él de manera constante, lo cual le provocó inestabilidad emocional, al grado de tener que ser enviado a Chivas USA en 2013; regresó para 2015 para ser parte del equipo que salvó a Chivas del descenso, y volvió a la MLS con el Houston Dynamo.

En el Apertura 2016 pasó sin pena ni gloria por Cruz Azul, y en su vuelta al futbol mexicano busca su reivindicación con Pumas. Hoy se verá ante su ex equipo con el deseo de mostrar que sigue siendo el delantero que tanto prometía. Omar Fares

FV/I