Chivas Femenil vence a Querétaro

(Foto: Imago7/ Sandra Bautista)

El Rebaño Sagrado Femenil está defendiendo su corona con jerarquía. La campeonitises un padecimiento que Chivas no sufre en el Clausura 2018 de la Liga MX, ya que mantiene paso firme rumbo a la Liguilla tras vencer 2-0 a Querétaro en las instalaciones de Verde Valle.

Gracias a los goles de Norma Palafox (25’) y Kristal Soto (80’), las tapatías iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta del certamen, pues su condición de favoritas la hicieron valer al asumir el liderato de Grupo 2 con 19 puntos a falta de que hoy se efectúe el partido de las Rayadas ante León.

Las emociones estuvieron presentes en la sede del Guadalajara cuando Palafox abrió el marcador al 25’ tras un recortar a una rival y mover las redes del adversario con un disparo raso. Después, las visitantes respondieron al 43’ con un zapatazo de Melissa Arredondo que cimbró el travesaño de Chivas. 

Sabiendo que la ventaja era mínima, las locales apretaron en zona ofensiva a través de Kristal Soto, quien prendió el esférico de aire al 58’, aunque para su mala fortuna no vulneró la portería de Gallos Blancos. No obstante, al 80’, la misma delantera rojiblanca pudo festejar al marcar el 2-0 definitivo mediante un tiro cruzado que superó a la guardameta María Vázquez.

EH