Chivas consigue empate agridulce en CU

Foto: Imago 7

En medio de la polémica arbitral, Chivas dejó escapar el triunfo tras fallar un penalti en los últimos minutos, y se tuvo que conformar con un empate a un gol ante Pumas.

El partido arrancó lleno de emociones, cuando al minuto 4 los auriazules sorprendieron al aprovechar una desatención de la zaga rojiblanca, y luego de una serie de rebotes, Nicolás Castillo empujó la pelota al fondo de las redes.

Guadalajara remó contra corriente casi todo el encuentro; y se apegó a su estilo, pero siguió padeciendo la falta de contundencia frente al marco. 

Para la parte complementaria, Matías Almeyda sacudió su ofensiva y le dio la oportunidad a Jesús Godínez y José Juan Macías, quienes fueron buenos revulsivos en la ofensiva tapatía.

Macías se adueñó de la banda derecha y se convirtió en el principal dolor de cabeza auriazul, y fue así que el juvenil de Chivas fue derribado dentro del área en una polémica jugada que el silbante consideró cómo infracción, decretando penalti.

Al minuto 69, Oswaldo Alanís fue el encargado de devolverle la esperanza a Chivas, al cobrar el penal al lado contrario a donde se tendió Alfredo Saldívar, emparejado los cartones.

Los últimos minutos estuvieron llenos de dinamismo por parte de ambas escuadras que buscaron el triunfo, pero el cansancio fue fundamental para mermar el desempeño de los futbolistas.

La polémica volvió a aparecer en Ciudad Universitaria cuando el silbante marcó un segundo penalti en favor de Chivas por una mano dentro del área; sin embargo, Alanís no pudo conseguir su doblete y mandó la pelota por encima de la portería de Saldívar.

EG