INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

No son ni rucos ni entumidos

Diversión. La banda asegura que sus show en vivo son infinitamente mejores que los álbumes de estudio, pues en el escenario despliegan toda su potencia energética. (Foto: Especial)

Con la finalidad de dar un poco de alegría y curar las tristezas del público, la banda argentina Las Pastillas del Abuelo está lista para tocar el 11 de marzo, dentro del festival Rock por la Vida.

“Estamos muy contentos de estar en Rock por la Vida, porque el concepto es muy original, porque la música cura, la música sana, la música salva vidas y la música en sí, hace más llevadera y linda a la vida. Sé que no es fácil sobrellevar problemas de depresión o similares y creo que la música los puede acompañar”, aseguró juan Germán Piti Fernández.

Esperan que su intervención sea de mínimo 40 minutos, en los que aseguran entregarse y conmover.

“Creemos que nuestra banda es mejor en vivo que en estudio, porque se agrega un integrante más que es la gente, el público, hay mucha euforia, le da mucho color y es la parte más importante del show”.

Confesó que tienen un cariño muy especial por el público de México. “El mexicano nos hace sentir que aman y confían en el argentino, y es recíproco. Cada vez que vamos hacemos más amigos, y se siente como llegar a un planeta diferente, se respira otro aire, hay mucha más espiritualidad o más conexión con la tierra, con la naturaleza, y hay otra profundidad en los diálogos con la gente de México”, añadió Piti.

“Es como ir a otro planeta con otras costumbres, otra música y las canciones que consumen de nosotros no son las mismas que nos piden en otros países”.

Las Pastillas del Abuelo se caracteriza principalmente por la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros. Esta fusión les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rock and roll como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursaron carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñaron varios años como profesores particulares.

Las Pastillas del Abuelo comienzan a girar por el país presentando su último álbum CD/DVD, Vivo de Pastillas: Locura y realidad con todos sus éxitos en vivo, que no sólo es un álbum que sorprende por el contenido sonoro y visual, sino que trata de ser un objeto de colección.

Para iniciar, la caja externa simula ser una caja de remedios, le sigue el lujoso booklet de fotos de 40 páginas, con impecables imágenes de todos los músicos en momentos culminantes de los shows.

También hay un breve tratado para vivir mejor en forma de Sugerencias y Contraindicaciones, más la imprescindible data del CD/DVD. El CD tiene 18 temas y el DVD 24 temas y 5 extras, lujosamente presentados.

El material fue grabado y filmado durante 2016 en los conciertos de abril en Ferro, los de julio y octubre del Luna Park y el cierre del año en el DirectTv Arena.12.

“Queríamos abocarnos a que tuvieran las imágenes de cada tema, de cada lugar, queríamos darles como más perlitas a la gente, los extras del DVD, que son unos relatos míos, cuentos cortos que yo hice cuando tenía como 19 años, le agregamos imágenes de backstage, pero fue algo original”, explicó Piti.

“Abrimos nuestro corazón y el cofre de nuestras cosas para meter entrevistas con cosas muy personales, un book de fotos muy abarcativo”.

En esta vuelta por México quieren conocer a más bandas mexicanas, entre ellas Panteón Rococó, quienes son sus grandes amigos.

A rockear

Las Pastillas del Abuelo en Rock por la Vida

11 de marzo

Parque agua Azul

Boletos gratuitos, que sólo regala Máxima FM

FV/I