INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Jornada de cinco muertes en ZMG

Resguardo. Las zonas de los hallazgos fueron acordonaas. (Foto: Especial)

La jornada de ayer arrojó un saldo de cinco personas asesinadas en Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto. En todos los casos se presentaron huellas de violencia.

Ayer, tres personas aparecieron encobijadas en dos puntos de Tlajomulco de Zúñiga. Dos de ellos fueron arrojados a un canal de aguas negras adjunto a la brecha que conduce al poblado de Las Ánimas, en Santa Cruz del Valle.

La Policía de Tlajomulco informó que ambos cuerpos estaban uno de otro a cierta distancia, los dos encobijados. En el aseguramiento de uno de los cadáveres se apreció cinta canela y un cable al parecer eléctrico con el cual se sujetaba la cobija.

En otro evento, en Paseos del Valle, se localizó otro cuerpo encobijado en cuya indagación intervino la Fiscalía General del Estado. En los tres casos, los cuerpos fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, institución que determinará las causas de muerte.

Más temprano, en el cruce de Batalla de Zacatecas y avenida Patria, en el fraccionamiento Revolución, de Tlaquepaque, un hombre fue agredido y abatido a balazos, informó la Policía municipal.

De acuerdo con la corporación, la víctima, un hombre de entre 45 y 50 años, recibió varios impactos de arma de fuego. De acuerdo con la primera pesquisa, por lo menos un hombre, presunto responsable, abordaba un auto rojo.

El cuerpo quedó tirado boca abajo afuera de su domicilio. La fiscalía, responsable de la investigación, encontró cuatro cascajos.

En El Salto, la Policía municipal reportó el hallazgo de un hombre sin vida dentro de un auto en los cruces de La Paz y Los Cabos, en la colonia Minerales. El hombre presentó lesiones por arma de fuego.

El martes, la Policía de Zapopan atendió el reporte de una persona calcinada en la colonia Paseos del Parque, detrás del centro acuático del Parque Metropolitano.

De acuerdo con la fiscalía, el servicio ocurrió sobre la calle Paseo de las Clavellinas y Paseo del Parque, donde encontraron una camioneta Jeep Liberty negra con placas de Jalisco y, a un costado, un cuerpo semicalcinado.

En el mismo parte se consignó que, al atardecer, la Policía de Guadalajara informó de un asesinato sobre la calle Guadalupe Victoria y Matamoros, en la colonia Analco.

El Servicio Médico Forense recogió el cuerpo de un adolescente de 17 años de edad herido por arma de fuego. Lo identificó su padre, quien comentó que su hijo trabajaba en un taller de laminado y pintura. Además, informó que el menor vivía desde hace un mes en una casa de huéspedes ubicada sobre la avenida Belisario Domínguez.

NÚMERO

3 cadáveres aparecieron envueltos en cobijas

JJ/I