INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tercia de ases

CABAL. Arturo Saldívar, uno de los consentidos de la afición tapatía, viene dispuesto a llevarse las palmas. (Foto: Manolo Briones) (Foto: Especial)

Esta tarde la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara llevará a cabo la cuarta corrida del serial de aniversario.

Un cartel de mucho interés, que si bien no se espera taquillero, sí promete matices importantes dada la tercia que conforma el cartel para la penúltima del serial.

Venido a más y con un ánimos renovados, regresa a esta plaza después de poco menos de un año el matador Diego Silveti, que tuvo un breve receso el año y pasado y que hoy, afirma, llega feliz tanto profesional como personalmente.

Diego es uno de los centros de atención que a su vez le ha regalado a la afición tardes de triunfo, y ésta se espera que sea una de ellas.

Entre los matices de interés para hoy en el coso de la Monumental se encuentra la actuación del matador español Paco Ureña. El ibérico ya había estado anunciado el año pasado en la feria de la Nuevo Progreso, y dadas las condiciones del clima tuvo que ser cancelada la corrida para la que fue anunciado. Ureña, quien sostuvo un encuentro con prensa y aficionados el jueves, auguró para esta tarde una corrida donde la entrega será la clave para poder dejar huella en este coso tapatío.

Guerrero, en pie de lucha y convencido de que México es su segundo país por adopción, el español firma esta tarde una corrida que, asevera, será de suma importancia en su carrera, toda vez que la mira está puesta en hacer una campaña fuerte en España, donde apenas arrancó la temporada y de la que aún faltan carteles por confirmar.

La tercia la cierra un torero que ha caído de pie ante la afición tapatía: Arturo Saldívar, uno de los consentidos de la ciudad que viene a por todas hoy, ávido de triunfo y de consolidar un inicio de año con fuerza.

Otro de los matices para esta corrida que prometen una buena tarde de toros es el regreso de la ganadería de Javier Garfias, que hace 42 años no traía un encierro a la Nuevo Progreso por motivos desconocidos.

La vuelta de este hierro mexicano se espera de éxito, toda vez que promete un encierro que, inicialmente, cumple a cabalidad con los estándares para lidiarse en esta plaza; habrá que ver el juego que den ante los tres coletas.

La cita es hoy en punto de las 16:30 horas.

JJ/I