Arrancan Juegos Deportivos de la Educación Básica

CAMPEONES. Jalisco es campeón en el nivel secundaria y tricampeón en el de primaria. (Foto: Alfonso Hernández)

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los estudiantes de primaria y secundaria, ayer se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018.

Aunque los juegos en los que participarán los alumnos de secundaria se llevarán a cabo el 15 y 16 de marzo, los de nivel primaria empezaron el pasado martes y concluirán hoy.

El evento tiene una participación de 3 mil 24 estudiantes y 480 docentes de primaria; además de mil 296 alumnos y 192 docentes de secundaria.

Las disciplinas en competencia incluyen: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, fútbol, balonmano, taekwondo, tenis de mesa, béisbol y voleibol.

A partir de estos juegos se elegirá a la delegación que representará al estado en la etapa nacional, que se llevará en Nayarit del 3 al 16 de junio.

En la inauguración, realizada la tarde de ayer en el Centro Acuático Scotiabank, se contó con la presencia del secretario de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez; el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, Jaime Figueroa y el director del CODE, André Marx Miranda.

“Es un honor para la Secretaría de Educación participar una vez más en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica con nuestros alumnos más destacados, quienes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades. Estamos convencidos de que el deporte  es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, además de que es una tarea que nos encomendó en gobernador para fortalecer la convivencia escolar”, señaló Gómez Godínez.

Por su parte, Sandoval Díaz resaltó los avances que ha tenido Jalisco en el evento deortivo, pues el estado ya es tricampeón en el nivel primaria y, por primera vez, ganador en secundaria.

“Seguiremos promoviendo este tipo de eventos para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y sigan siendo un orgullo tapatío“, concluyó el mandatario.

JJ/I