Coahuila celebra 39 años de su Teatro de la Ciudad

(Foto: Especial)

El Teatro de la Ciudad de Coahuila Fernando Soler cumple 39 años y para festejar, directores del recinto preparan variedad de actividades artísticas que incluyen presentaciones de danza, circo, teatro y música.

“Desde su primer aniversario es toda una tradición en nuestra ciudad celebrar un año más de vida de este espacio escénico, el más importante, grande y emblemático con el que contamos y que siempre tiene abiertas sus puertas a todas las propuestas y artistas de la gran baraja local, nacional e internacional”, declaró el director Cornelio Cepeda.

Como parte de las celebraciones de este año, del 13 al 23 de marzo se realizarán actividades gratuitas dirigidas para todo el público, se informó en un comunicado.

La programación especial comenzará con el espectáculo de danza contemporánea The Circus Collaborators, encargados de la inauguración.

Para el 16 y 17 de marzo, la agrupación teatral de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrecerá tres funciones del musical Jesucristo Súper Estrella. El día 21, la agrupación musical Saltillo Big Band amenizará las actividades de aniversario.

Un día después el Ballet de Coahuila, dirigido por el maestro Javier Rodríguez, subirá al escenario para deleitar con “La última carta”, “una alegoría amorosa en donde los protagonistas platican artísticamente los avatares de una relación amorosa”, explica Cepeda.

El cierre de actividades estará a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por el maestro Natanael Espinoza, con el acompañamiento del tenor jalisciense César Delgado y la coahuilense Alejandra López-Fuentes.

Asimismo, se llevará a cabo, como cada año, la tradicional Ceremonia del Cirio, que consiste el encender un enorme cirio adornado con flores, como símbolo de seguir preservando y acrecentando la vida y el servicio del teatro.

FV/I