Vuelve más romántico

Tour. Alejandro Fernández está feliz de celebrar sus más de 25 años de carrera con sus fans tapatíos en el Auditorio Telmex. (Fotos: Cortesía Javier Góngora)

Alejandro Fernández explotó su lado romántico en el concierto que ofreció este fin de semana en el Coliseo de Yucatán, donde presentó su tour Rompiendo fronteras ante unas 10 mil personas.

El recital, que presentará el 14 y 15 de marzo en el Auditorio Telmex, arrancó con una serie de imágenes de sus 25 años de carrera, casi 26, pues este mes los cumple, y decidió comenzar con el tema En lo correcto, que se desprende de su nuevo álbum, que da título la gira internacional que ya pisó escenarios como el Auditorio Nacional, de la CDMX.

"Es un gran placer estar aquí. Siempre los llevo en el corazón y en el alma; yo soy el que canta, pero ustedes ponen el ambiente", externó El Potrillo después de entonar Unas nalgadas, Pude y Estuve.

El concierto, que estuvo dividido en tres partes, el de sus baladas pop, uno acústico con boleros y la fiesta con sus canciones rancheras, duró alrededor de dos horas y media, en las que el público yucateco no dejó de corear clásicos como Se me va la voz, Como quien pierde una estrella, e incluso rindió homenaje a José José, a quien deseó que esté bien de salud, en Vamos a darnos.

A diferencia de sus recitales anteriores, el papá de Camila, Alejandro, Valentina, Emiliano y América, cambió parte del repertorio musical y decidió incluir boleros como Como yo te Amé, La gloria eres tú y Contigo aprendí, que fueron recibidas con gran aceptación por los asistentes.

La producción de la gira Rompiendo fronteras estuvo compuesta por varias pantallas de LEDs, luces robóticas que subían y bajaban, que giraban de un lado a otro, y coloreaban tanto el escenario como a la audiencia; además de varios pisos donde se colocaron sus músicos y el mariachi.

De los nuevos temas que forman parte de su nuevo álbum entonó Tienes que entender, Quiero que vuelvas, Agridulce y Sé que te duele, que originalmente grabó al lado del grupo colombiano Morat, y que fue de las que levantó al público de sus asientos.

Para la parte final, con toque ranchero, dejó hits como Nube viajera, Mátalas, Es la mujer, Cascos ligeros y Que digan misa, entre otras; regularmente en esta fase del show, dependiendo la respuesta de la gente, hace homenaje a su padre, Vicente Fernández, y a Juan Gabriel, con un popurrí que engloba sus mejores éxitos a lo largo de su carrera.

Con una ovación por parte de los asistentes, El Potrillo se despidió de una velada cargada de emociones, mucha música y una gran fiesta que se vivirá esta semana en su casa.

Colaboración especial

Producción

El show estuvo compuesto por varias pantallas de LEDs, luces robóticas que subían y bajaban, que giraban de un lado a otro, y coloreaban tanto el escenario como a la audiencia

No te lo pierdas

Alejandro Fernández. Gira Rompiendo fronteras

Auditorio Telmex

14 y 15 de marzo

21 horas

Boletos de $550 a $2850

FV/I