Enfocados en Seattle

RETO. Los dirigidos por Matías Almeyda recibirán el miércoles a los Sounders. (Foto: Imago7)

Fue un domingo diferente en Verde Valle, y eso se dio gracias al triunfo del sábado frente a Lobos BUAP. La victoria de Chivas en Puebla fue un bálsamo en el entorno del primer equipo, ya que se liberó presión y el club volvió a abrirle las puertas a sus aficionados 33 días después.

Con un panorama más alentador y de cara a una semana vital en las aspiraciones rojiblancas en la Liga de Campeones de la Concacaf y en el Clausura 2018 de la Liga MX, Eduardo López ya tiene la mente puesta en el duelo de vida o muerte que sostendrán el miércoles por la noche ante Seattle Sounders.

“Ya estamos enfocados en el siguiente partido de Concacaf que será como una Final, es un rival fuerte, al igual que Tigres que viene después, por ello hay que jugar con máxima concentración para ganar”, comentó.

Los tapatíos están obligados a remontar un 0-1 en contra en el compromiso de Vuelta de los Cuartos de Final de este certamen internacional, ya que de lo contrario quedarán eliminados y sus aspiraciones de disputar el Mundial de Clubes quedarán enterradas.

“Quizá contra Lobos no jugamos tan bien como en otras jornadas, pero sacamos el resultado, eso en lo anímico cuenta mucho y de aquí en adelante hay que aprovecharlo”, añadió.

Los jugadores que tuvieron acción en la Fecha 11 hicieron labores de regenerativas en la cancha y en el gimnasio, mientras que los suplentes trabajaron futbol en espacios reducidos y definición.

El zaguero Jair Pereira trabajó al parejo y también se espera que el volante Rodolfo Pizarro esté disponible para jugar a media semana luego de que ambos jugadores no tuvieron participación contra Lobos BUAP por diversas lesiones.

“Si seguíamos jugando como lo veníamos haciendo llegaría el triunfo, por fortuna salimos con los 3 puntos, sabemos que nos había faltado concretar el último toque y se nos dio una, hay que ver el lado bueno para continuar con el trabajo duro día a día”, explicó el canterano.

Después de medir fuerzas con el conjunto estadounidense, los pupilos de Matías Almeyda recibirán a Tigres el sábado, en el marco de la Jornada 12 del Clausura 2018.

A LA ESPERA

El nuevo director deportivo del Rebaño, Francisco Gabriel de Anda, aún no se integra para iniciar sus labores directivas

_____

“Ya estamos enfocados en el siguiente partido de Concacaf que será como una Final, es un rival fuerte, al igual que Tigres que viene después, por ello hay que jugar con máxima concentración para ganar”
Eduardo López, mediocampista de Chivas

 

JJ/I