Ajustan reparto en candidaturas

Aval. El Instituto Electoral local da luz verde a los cambios. (Foto: Mónika Neufeld)

La coalición parcial denominada Por Jalisco al Frente, conformada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), hizo ajustes en el reparto de candidaturas para presidencias municipales, lo cual fue avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Hasta hace unas semanas habían dicho que impulsarían abanderados cada uno por su cuenta en Arandas y Quitupan; sin embargo, ayer se adecuó el convenio de coalición para agregar a ambos. Serán encabezados por el partido naranja.

También sumaron a la lista a Tequila, Tuxpan y Poncitlán para tener postulados por los tres partidos. El primero estará encabezado por panistas y los otros dos por emecistas.

En Cihuatlán se había dicho que abanderaría PRD, pero se hizo el cambio a favor de MC. Los panistas no estuvieron conformes y decidieron salir de la alianza en este municipio para tener abanderado propio.

En Mixtlán y Mazamitla también salió el PAN. Quedaron MC y PRD, siendo el partido naranja el que encabezará.

En San Marcos, el acuerdo inicial era que MC abanderara, pero acordaron que sea el PRD quien defina esta posición.

Talpa de Allende pasó de ser posición blanquiazul a emecista.

Por otra parte, el pleno del IEPC, por instrucción judicial, ajustó el límite de financiamiento privado para los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). “Con base en la ley, se aprobó que el límite de financiamiento privado, durante el proceso electoral concurrente 2017-2018, para estos partidos sea de 2 millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos”, se informó.

Micrositio

En la página del IEPC se publicarán acciones contra la discriminación contra las mujeres

JJ/I