Restauran explanada de la UdeG

Foto: Ezequiel Cruz

Con una inversión de 40 millones de pesos se inauguró la rehabilitación de la explanada del edificio de la Rectoría General. Esta intervención, de casi cinco años, cuenta con el recubrimiento de banquetas, rampas de acceso y la instalación de un asta para la bandera.

“Esta plazoleta está convertida en el corazón de la universidad, aquí ocurren cosas, se dan cita expresiones, manifestaciones de los estudiantes y que mejor que sea precisamente en este espacio que se mantiene como un espacio vivo y tiene que ver con nuestra concepción de lo que es la universidad”, dijo el rector de la UdeG Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

Del mismo modo fueron integrados de 50 paneles solares y una orquídea solar, junto con una estación de carga eléctrica, con el propósito de cumplir el Plan de Desarrollo Institucional, en sintonía con los Objetivos del Desarrollo Social , para enfrentar los desafíos del cambio climático. Esto representa una disminución de la emisión de 20.6 toneladas de dióxido de carbono.

Otros trabajos, más allá de los realizados en la explanada, son la sustitución de cristales y aluminio en las cuatro fachadas del inmueble, la remodelación de la caseta del estacionamiento, la restauración de las terrazas del piso uno y dos, y adecuación del vestíbulo interior.

EG