Jóvenes pintan mural en túnel de López Mateos


El automovilista que circula sobre López Mateos, a la altura de Plaza del Sol, encontrará un nuevo mural que representa árboles, ardillas, un zorro, conejos y algunos niños. Es la representación del Bosque La Primavera planeada y pintada por artistas de las colonias San Juan de Ocotán y Santa Ana Tepetitlán.

El mural es la conjugación de acciones del gobierno, empresas y jóvenes artistas. El primero facilitó la capacitación, otro la pintura y el último la expresión, el tiempo y las desveladas para su ejecución.

La titular de la Dirección del Instituto de la Juventud Zapopan, Mónica Magaña Mendoza, explicó que, para desarrollar el trabajo pictórico, se trabajó durante tres semanas en un horario de 10 de la noche a cinco de la madrugada.

La superficie intervenida fue de 870 metros lineales del túnel vehicular. El gris cedió el paso a tonos verdes con postales al estilo japonés cataratas y montañas, donde las siluetas de animales endémicos de La Primavera disfrutan del hábitat.

Fueron 15 los jóvenes artistas que residen en las colonias San Juan de Ocotán y Santa Ana Tepetitlán y que integraron las filas del programa  Zapopan Rifa. Sobre la dinámica entre gobierno, empresas y los jóvenes, Magaña Mendoza destacó la importancia de generar oportunidades para la expresión de los jóvenes.

EH