Invitan a participar en el mes de las buenas acciones

(Foto: Especial)

Como parte de la conmemoración mundial del día de las buenas acciones, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en coordinación con el movimiento de Go Share México ofrecerá del 15 de marzo al 15 de abril una serie de charlas y diez buenas acciones en municipios del estado.

Este movimiento nace en 2007 en Israel, con el objetivo de invitar a todos los sectores sociales y personas a hacer buenas acciones por el prójimo y el medio ambiente. Tras su evolución, este años se cuenta con alrededor 92 países que se unirán en un mismo día para contribuir a la sociedad.

 “Este año no quisimos quedarnos con solo día, pues era muy poquito, así que decidimos trabajar durante un mes en coordinación con organizaciones que trabajaran en restauraciones de varias colonias:, comentó la coordinadora nacional del Good Deeds Day, Rosa Alvarez.

Entre los eventos a resaltar en la inauguración, se tendrá la charla con dos influencers en las instalaciones de la universidad: Farid Arturo Dieck con Juntos llegámos más lejos, y Rodrigo Echavez Navarro con el tema: Somos más los buenos.

“Cuando inicie grabarme me daba vergüenza, pero luego llegué a la conclusión de que si yo compartía cosas buenas, iba a atraer gente buena. Con el paso del tiempo la bola de nieve se hizo más grande, hasta llegar a este lugar en redes a pesar de tener un año”, dijo Farid.

Por su parte, Rodrigo mencionó que si el hacer algo en una plataforma oficial lo lleve a ser un instrumento para resaltar la humanidad de Guadalajara, seguirá con su trabajo.

“Esta es la oportunidad de hacer buenas acciones y no solo una vez al año, para que se sumerjan a la realidad de otras personas y que las intenciones no se queden solo en ideas; además, de que atendemos al voluntariado en cuanto a sus intereses y experiencias”, expuso Yamile Lepe, otra de las coordinadoras del proyecto.

Según Rosy, la canalización de los voluntarios es a través de la revisión de una lista de campañas y proyectos; ellos eligen a donde ir y con que colaborar, de hecho, una vez un voluntario se fue y decidió vivir por allá.

La pinta de bardas, reforestaciones, proyectos de inclusión social y trabajos con niños, serán algunos de los a trabajar por parte de organizaciones independientes que decidieron unirse a las fuerzas del voluntariado.

Además de contar con la participación de voluntarios, el movimiento se apoya de Ernesto López Acosta, mejor conocido como el abogado sin corbata, quien desde hace años ayuda legalmente a las personas.

“Yo sé que tengo una profesión muy criticada, pero también se vale ayudar y eso es lo que realmente me gusta”, mencionó.

Rosy agregó que este evento culminará al igual que el año pasado; es decir, con un magno concierto en las Vías RecreActivas de Guadalajara y Zapopan, específicamente en la glorieta de la Minerva y el Parque Metropolitano.

“La idea de cerrar en estos lugares, es para que aquellos que no pudieron ayudar en el mes, colaboren en el día mundial del voluntariado”, finalizó Rosy.

Para todos aquellos que deseen acercarse a las filas del voluntariado, lo pueden hacer ingresando a las redes sociales del movimiento como: @GoShareMexico o a la página de internet: good-deeds-day.org/es

FV