Correrán a favor del medio ambiente

(Foto: Especial)

Para hacer un del Medio Maratón 21K Zapopan 2018 más amigable con el medio ambiente, durante la presentación de la edición 31 se anunció que en la carrera no se utilizará bolsas de plástico, vasos de cartón, contenedores en zona de hidratación, unicel, música y sonido en decibeles permitidos y se entregará un árbol en adopción a cada participante por parte de Extra A.C.

José Flores Trejo, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte, señaló  que “en este maratón se buscó que fuera lo más ecológico y lo más amigable con el medio ambiente (…). Se trata de hacer conciencia ecológica y contaminar lo menos que se pueda al medio ambiente. A final de cuentas es un evento deportivo y amigable al medio ambiente”, refirió el Regidor.

Durante el evento también se presentaron la playera y medalla conmemorativa, así como los pormenores de la carrera a realizarse el domingo 18 de marzo.

Fiesta previa

El presidente municipal, Pablo Lemus detalló que se contará con la participación de distintos foodtrucks de alimentos y bebidas, así como zona de masajes, música en vivo, juegos infantiles, entre otras actividades, previo y posterior del evento.

Cierres viales

Se realizarán cierres parciales a lo largo de la carrera, con antelación de 15 o 20 minutos, para evitar la mayor cantidad de molestias posibles a la ciudadanía.

Premios

Se contará con una bolsa de premiación de 750 mil pesos, divididas en 134 premios, así como un estímulo económico de 10 mil pesos a quienes rompan las marcas establecidas, esto es, una hora 5 minutos y 2 segundos en la rama varonil y una hora 10 minutos y 15 segundos en la rama femenil.

A detalle

Los participantes de este Medio Maratón 21K Zapopan tendrán acceso a servicios como guardarropa, abastecimiento de agua, bebida isotónica y vaselina, seguridad en ruta, masoterapia, servicios médicos en ruta y meta, sanitarios, refrigerio al final del recorrido, playera de microfibra y medalla conmemorativa, así como todos los derechos relacionados de la competencia.

Para más información se encuentran disponible en las páginas web www.21kzapopan.com y www.comudezapopan.gob.mx, así como las redes sociales de Comude Zapopan y Gobierno de Zapopan en Facebook y Twitter.

JJ