Pulen detalles en busca de la Liguilla

(Foto: Cortesía)

Aunque no salieron de puestos de Liguilla tras su tropezón del viernes anterior ante Cafetaleros, los Leones Negros no quieren poner en predicamento su pase a la siguiente ronda en el cierre de la fase regular del Ascenso MX.

Con varios jugadores importantes fuera de circulación por diversas lesiones, entre ellos Christian Valdez, Jorge Mora y Fidel Vázquez, así como errores puntuales que les han costado puntos en el camino, el técnico Jorge Dávalos pretende que su equipo llegue en óptimas condiciones a la etapa más determinante del certamen.

 “Nosotros tenemos que trabajar, buscar las soluciones que nosotros no tenemos en defensa, igual a la ofensiva hay que ser más certeros. El equipo venía bastante bien, pero nos equivocamos y por eso recibimos los dos goles de Cafetaleros”, comentó.

Los tapatíos están consolidados como un conjunto letal al frente al ser la cuarta mejor ofensiva de la liga con 16 goles a favor, pero en el cuadro bajo son endebles con 16 tantos recibidos.

Sobre la derrota sufrida en Chiapas en la Jornada 12, el timonel melenudo lamentó que su escuadra no fuera capaz de aprovechar el dominio que tuvo en el terreno de juego.

 “En el futbol cualquier cosa puede pasar. Los primeros 25 minutos fuimos superados, pero el resto nosotros controlamos y fuimos mejores, tuvimos opciones de gol. Creo que merecíamos un poco más”, explicó.

La Universidad de Guadalajara marcha en el sexto puesto con 18 puntos, así que deberá mantener un paso ganador en las tres fechas restantes para instalarse en la Liguilla. A los tapatíos aún les queda recibir a Zacatepec, visitar a Celaya y cerrar en casa contra Atlético San Luis.

JJ/I