Buscan reducir accidentes viales

Destaca. La entidad ha crecido en las formas de movilidad sustentable, consideran. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Como parte de la implementación de políticas públicas en el estado para reducir las muertes por accidentes viales, la Cámara de Diputados, en coordinación con el Congreso del Estado, llevará a cabo el primer Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.

El diputado federal y presidente de la comisión especial de Seguridad, Jonadab Martínez García, mencionó que Guadalajara fue elegida como pionera de este foro, debido a que Jalisco es uno de los estados que mayor implementación de acciones en cuanto a seguridad vial y de formas de movilidad sustentable junto con organismos civiles.

Este foro se realiza en conformidad del Plan Mundial para el Derecho de Acción para la seguridad vial 2011-2020, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas; fue expedido el 6 de junio de 2011.

Por su parte, Martínez García explicó que dentro del foro se hará entrega del primer galardón ProAcción 2018 a ciudadanos que desde el ámbito social y privado difunden y promueven estrategias para prevenir los accidentes viales.

Dentro del foro se contará con la presencia de panelistas como Mariana Orozco, con el tema de movilidad y seguridad vial como una política de estado; Adriana Lobo, con la seguridad internacional como reto para México, Yannik Nordin, bajo el tema de la situación vial actual en Jalisco, y Mario Silva Rodríguez, con las entidades y municipios antes de una implementación de seguridad vial.

Finalmente, la presidente de ProAcción, AC, Laura Ramírez, explicó las bases del premio, que será entregado en el Congreso del Estado; tiene como objetivo honrar a las personas que crean y difunden este tipo de acciones viales.

Fecha

La cita es el 23 de marzo en el Congreso del Estado

JJ/I