Pedirán pena de muerte para atacante de Florida

(Foto: AP)

Nikolas Cruz, el joven acusado de matar el mes pasado a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, enfrentará la pena de muerte, anunciaron los fiscales.

Cruz, de 19 años de edad, escuchará los 34 cargos formales de los que se le acusa el miércoles, incluso 17 cargos por asesinato premeditado. Sus abogados han dicho que él se declarará culpable si los fiscales no piden la pena de muerte para el responsable de la masacre del 14 de febrero.

La oficina del fiscal estatal Michael Satz presentó este martes su aviso oficial sobre sus intenciones de pedir la pena capital, lo cual no necesariamente significa que no llegarán antes a un acuerdo con la defensa. La otra opción para Cruz es cadena perpetua sin posibilidad de fianza.

Howard Finkelstein, defensor público del condado de Broward y cuya oficina representa a Cruz, dijo que hay muchos indicios de que el acusado estaba mentalmente inestable y era potencialmente violento y que la pena de muerte podría ser demasiado.

 

GE