Abril, clave para relación con EPN, afirma Trump


San Diego. El presidente Donald Trump declaró que  abril será decisivo para saber si puede llegar a entenderse con Enrique Peña Nieto, antes de que éste abandone el poder.

También opinó sobre el proceso electoral y afirmó que algunos candidatos "no son tan buenos", consignó la agencia EFE.

"Tienen unas elecciones pronto. Creo que tienen algunos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos. En cualquier caso, lidiaremos con ello", expuso.

La relación entre Trump y Peña Nieto ha sido complicada desde la campaña electoral de 2016. El último roce fue en febrero debido a la insistencia del líder estadounidense en que México pagará por el muro que él quiere construir en la frontera común.

"Tengo una gran relación con el presidente de México, un hombre maravilloso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tratando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir", expuso Trump al visitar los prototipos para el muro que planea construir en la frontera común, cerca de San Diego.

"Es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Veremos qué pasa. Obviamente, tenemos que tener (superados) algunos desacuerdos antes de llegar a ese punto. En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este Gobierno, me refiero a su gobierno".

Agita en la frontera

 Alrededor de 45 minutos bastaron a Trump para supervisar los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México, pero su visita generó una inusual actividad del lado mexicano, que congregó a manifestantes que pretendían hacer llegar su sentir ante sus medidas migratorias.

 Autoridades mexicanas se vieron precisadas a implementar un operativo de seguridad del lado mexicano.

Con mucha anticipación agentes de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad para que las manifestaciones estuvieran dentro de los márgenes permitidos y hasta les permitieron el paso para colocar mantas en el muro.

Las mantas colocadas en el lado mexicano manifestaban leyendas como “Trump, alto a las deportaciones” y “Trump, no pagaremos tu muro”, entre otras.

JJ/I