Listo Colima para el Festival Volcán

Grupo. Luego de un periodo de descanso, la banda de rock alternativo Hello Seahorse! regresa a los escenarios; actualmente promueve Dónde Estabas (Azul).

Con la finalidad de ofrecer música, cultura y mucha diversión, del 27 de abril al 8 de mayo, se realizará el Tercer Festival del Volcán de Colima.

Durante 12 días, habrá 230 eventos en 10 foros, donde destacan Lupita D’Alessio, Diego El Cigala, Jarabe de Palo, Bronco, Mariachi Gama 1000 y muchas estrellas más.

“La única finalidad es que la gente tenga un magno evento. Es el festival gratuito más grande de México y hacerlo con calidad, en un lugar seguro, es el cometido”, comentó Davide Arena.

Todos los eventos artísticos se dividen en cinco escenarios. El Foro Libertad será donde se presenten las grandes figuras, entre las que también destacan Río Roma, Hello Seahorse! y Enjambre.

En el Foro Núñez habrá música más popular como la Sonora Dinamita, creadora de éxitos como Mi Cucu; la Banda Zorro, Los Caminantes y Los Cadetes de Linares, entre otros.

En el Foro Torres Quintero habrá ensambles folclóricos, rondallas, poetas, recitales y más.

En el Foro Juárez habrá propuestas más indie rock, como Little Jesus y No Tiene la vaca, entre otros. En este foro también hay cabida para la electrónica, el k pop, y a partir de las 22 horas habrá after party todas las noches.

Y el Foro Catedral dará la bienvenida a música clásica con artistas de Grecia, de Moscú y otros países.

El Festival, que espera recibir a cerca de 500 mil visitantes, se preocupa por ofrecer lo mejor de la gastronomía, desde lugares de comida rápida y accesible, hasta restaurantes de renombre que ofrecen platillos más elaborados.

“Somos el segundo festival en el mundo que hace una competencia de diseños gigantes en paja y vienen concursantes de todas partes del mundo que hacen su diseño en vivo mientras la gente disfruta del evento”, explicó Arena.

Para realización del tercer festival, se gastaron 8.5 millones de pesos, y aunque es un presupuesto bajo para un evento tan grande, aseguran que se utiliza de la mejor manera el dinero para ofrecer calidad en todos los eventos.

En Volcán habrá también eventos culinarios y se presentarán 10 cervecerías artesanales, además de que habrá venta de artesanías, juegos mecánicos, y uno de los escenarios será para los jóvenes, y que se integrará un espacio con ofertas como anime, cosplay y cómics.

Si quieres conocer toda la programación, debes ingresar a la página de Facebook del Festival Volcán, donde sabrás fechas, horarios y lugares.

Los organizadores aseguraron que hay capacidad suficiente de cuarto de hotel para quienes deseen asistir y pasar unos días en Colima.

“Podemos asegurar que hay seguridad, el evento siempre ha tenido saldo blanco y a veces se habla en los medios de inseguridad, pero quienes vivimos ahí sentimos que Colima tiene los parámetros del resto de la República Mexicana”, finalizó.

500 mil visitantes esperan en esta edición

Disfrútalos

  • Lupita D’Alessio, 27 de abril
  • Diego El Cigala, 28 de abril
  • Hello Seahorse!, 29 de abril
  • Sonora Santanera, 30 de abril
  • El Gran Silencio, 1 de mayo
  • Ballet Folclórico de la Ciudad de Colima, 2 de mayo
  • Enjambre, 3 de mayo
  • Río Roma, 4 de mayo
  • Bronco, 5 de mayo
  • Aleks Syntek, 6 de mayo
  • Mariachi Gama 1000, 7 de mayo
  • Jarabe de Palo, 8 de mayo

JJ/I