Se 'estaciona' en GDL

Gira. Este jueves, en formato acústico, se presenta en Casa Musa. (Foto: Lizeth Villegas)

Con un concierto acústico, Erika Albero regresa este jueves a Guadalajara para presentar los temas de su álbum En la siguiente estación.

La originaria de Alicante, España, pero ya con medio corazón mexicano, está feliz de que poco a poco el público conozca su propuesta indie rock, y por ello cantará en Casa Musa.

“Cuando fui corista de (Enrique) Bunbury fue como llegué por primera vez a México y me encantó, conecté y paso mucho tiempo aquí, y ahora, en la segunda edición de mi disco incluí de bonus track La Llorona, un tema que me llega, que me encanta y que habla mucho de la cultura mexicana”.

En el álbum En la siguiente estación, Erika es la autora de los 11 temas, entre ellos Si tú no estás. En enero de este año lanzó su primer sencillo Y volar, y hasta la fecha ha compartido el escenario con bandas como Belanova, Quiero Club y Jenny and the Mexicats.

Este material les dio la nominación a tres categorías de los Latin Grammy: Mejor Álbum del Año, Artista Revelación y Mejor Álbum Rock/Pop.

“En México me he llevado la sorpresa de que mi público es más joven que en Europa. Yo escribo de amor, y más de desamor y como que eso nos ha conectado de una grata manera”, comentó.

“Incluso tengo temas de cosas sociales como la violencia de género y otros temas que me han acercado a la gente, ya que en mis primeras composiciones era más enfocada a mí y lo que sentía, y ahora me importa lo que pasa en el mundo y lo que siente el que está a mi lado”, añadió.

En Puebla, Igual fue el tema central de Retos Femeninos, un movimiento social que tuvo un evento.

Si quieres conocer a Erika Albero, la cita es el jueves, a las 20:30, en Casa Musa, el cover es de 80 pesos.

“Me gusta entre canción y canción platicar, contarles mi vida, lo que me gusta y cómo nacieron las canciones, así que la vamos a pasar fenomenal”, adelantó.

Este año, Perú y Costa Rica serán los países que Erika visitará con su música.

JJ/I