Cercana, la edición 2018 del Open Mind

EN EXPANSIÓN. Se prevé que Mind llegue a la Ciudad de México, Guerrero, Nayarit, Veracruz. (Foto: Mónika Neufeld)

Con la finalidad de ofrecer a la comunidad empresarial, emprendedores y público en general, información de vanguardia internacional en materia de innovación, negocios e inversión, del 20 al 22 de marzo se realizará la quinta edición del Open Mind 2018 en Guadalajara, informó Ricardo Quiñones, presidente ejecutivo de México Innovación y Diseño (Mind).

“Es una herramienta para que los empresarios expongan, para que venga gente de toda la región a aprender sobre innovación y tecnología y, además, consigan herramientas para administrar sus clientes y sus recursos humanos”, señaló.

Durante los tres días que durará Open Mind, los especialistas abordarán temas como innovación tecnológica, realidad aumentada, impresión 3D, realidad aumentada, estrategias para vender en Internet, novedades en Facebook, fondos de inversión para automatización de pequeñas empresas, así como posicionamiento de negocios en la red.

“Para que se den una idea, 99 por ciento de las empresas de Jalisco no tienen comercio electrónico, por lo que es una necesidad para que tengan un crecimiento en los próximos meses”, agregó Quiñones.

Agregó que otras empresas no le dan seguimiento ni a la cotización ni a la post venta, de tal forma que requieren de esta capacitación.

Quiñones explicó que Mind es una plataforma integral de negocios para impulsar la transformación de la industria jalisciense de cara al nuevo orden económico. Añadió que el proyecto está en expansión y, en unos días, se pondrá la primera piedra de Mind Ciudad de México. Posiblemente, dijo, se abra otro en Nayarit, ya que hay interés por el gobierno de ese estado, así como los de Veracruz y Guerrero para abrir edificios similares.

Por su parte el presidente del Consejo de Mind, Tomás López Miranda, habló sobre las nuevas tendencias mundiales en tecnología que se presentaron en el Consumer Electronics Show (CES) realizado recientemente en Las Vegas; ya que éstas serán el tema central de un panel en el que la iniciativa privada y el gobierno dialogarán sobre cómo perciben el futuro en el que cada dispositivo, vehículo y persona estarán interconectados.

El evento será gratuito; sin embargo, es necesario registrar la asistencia a las distintas conferencias que se ofrecen. Aunque algunas ya están llenas, sigue habiendo cupos disponibles.

El programa completo del Open Mind 2018 se puede consultar en la página de Internet: www.open.mindmexico.com

JJ/I