“Tocamos fondo”

(Foto: Imago7)

Aunque en la madriguera de los Zorros se liberó presión tras vencer a Puebla y de paso están cerca de sellar su permanencia en Primera División, al interior del primer equipo son conscientes de que acumulan un torneo para el olvido.

El mediocampista Brayan Garnica aceptó que la actualidad del Atlas está muy distante de los objetivos y aspiraciones que se plantearon previo al Clausura 2018, pues a falta seis jornadas los tapatíos están en el sótano de la tabla general con 7 puntos.

 “Hemos tocado fondo y tenemos que salir más fuertes. Se aprende mucho y se aprende a ser responsable, seguir trabajando y enfocarte en lo que viene. Muchas veces el éxito pasa rápido y la desgracia más lento, nosotros tenemos que aprender a que los malos momentos pasen de manera rápida y el triunfo disfrutarlo”, comentó.

El canterano reconoció que no estaba tranquilo durante el cúmulo de malos resultados que tuvo su escuadra entre la Jornada 5 y la 11 (cuatro derrotas y un empate).

 “Sí era frustrante, la verdad. Uno no podía descansar por la presión y la situación del equipo. Con este triunfo baja todo eso y uno se siente más liberado, teníamos ganas de sacar tres puntos muy importantes para nuestras aspiraciones en el descenso”, explicó.

Aunque la Liguilla luce como una utopía, los Rojinegros ya ven la luz al final del túnel en lo que se refiere a su lucha por mantener la categoría, objetivo que podrían acariciar si vencen a Veracruz este domingo en el Estadio Luis Pirata Fuente.

 “Tenemos muy buen estado anímico para enfrentar la final más importante del torneo y que ganando prácticamente estamos salvados. Lo iremos a jugar con la importancia que se debe, debemos salir a ganar para dejar el tema del descenso”, externó.

Además, Garnica describió cómo espera el duelo que sostendrán frente a los jarochos.

 “No es un mal equipo, ha jugado buenos partidos y creo que tiene un plantel amplio, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en saber que es de suma importancia. A Veracruz no se le han dado los resultados y se le ven las ganas de quedarse, la presión está de su parte y vamos a tratar de aprovecharlo”.

____________

FRASE

“Muchas veces el éxito pasa rápido y la desgracia más lento, nosotros tenemos que aprender a que los malos momentos pasen de manera rápida y el triunfo disfrutarlo”
Brayan Garnica, volante de Atlas

Baja oficial

Atlas dio a conocer de manera oficial la rescisión de contrato al mediocampista peruano Alexi Gómez. “Informamos que a partir de esta fecha el futbolista peruano Edwin Alexi Gómez Gutiérrez culmina relación contractual con nuestra institución”, informó la directiva en un comunicado, al tiempo de explicar que “la terminación del contrato corresponde a diversos incumplimientos del jugador a la reglamentación interna del club”

Apelan a la perfección

Todo indica que las llamas del descenso ya esperan a Veracruz, pero los escualos se resisten y apelan al milagro. Previo a medirse a los Zorros en un partido vital para sus aspiraciones, José Rivas reconoció que deben tener un cierre perfecto que les pueda dar la permanencia en Primera División.

 “Se nos han ido puntos muy importantes, viene un equipo complicado que también busca eso, pero tenemos que hacer partidos prácticamente perfectos y no caernos, mirar para el frente peleando hasta el final”, comentó.

El zaguero central de los Tiburones Rojos desmenuzó cómo espera el encuentro del domingo frente al Atlas.

 “Sabemos cómo juega y sabemos el sistema de Rubén Omar Romano. Atlas toca mucho la pelota y esa es la realidad, pero independientemente de cómo jueguen, nosotros tenemos que ganar, ya no hay más para nosotros, tenemos que salir a triunfar y sumar de a tres puntos. No hay más”, sentenció La Palmera, quien externó su pena por tener que lidiar con la inconformidad de sus aficionados.

 “A la gente yo la entiendo, se manifiestan en redes sociales y son de pronto cosas negativas, yo los entiendo porque ven a su equipo que no está dejando todo en la cancha”, concluyó.

JJ/I