Cañeros, el duelo clave para UdeG

(Foto: Leones Negros)

La fase regular del Ascenso MX vive su etapa final y los puntos cobran mayor relevancia. Con la mente puesta en el encuentro del domingo ante Zacatepec, Néstor Vidrio cataloga este encuentro como el de mayor importancia para la causa de los Leones Negros.

 “El equipo está bien y trabajando con la mira en Zacatepec, que será un partido importante porque es un rival con buena dinámica y trato de la pelota, así que nosotros tenemos que estar atentos porque nos jugamos todo el torneo en este partido”, comentó.

En caso de ganar, la Universidad de Guadalajara quedaría en una posición cómoda para acceder a la Liguilla sin depender de resultados ajenos a falta de dos jornadas, pero en caso de perder podría salir de los puestos de privilegio. 

 “El equipo es consciente de que este partido en casa es clave, así que tenemos que sumar porque esos puntos nos pondrían arriba en la pelea por encima de otros equipos que van a la par de nosotros”, agregó.

La división de plata luce muy apretada y todos los clubes mantienen aspiraciones de meterse a la fase final.

 “Esta liga es así, no hay mucha diferencia entre los punteros y los que califican. Nosotros estamos a la mitad de ese combo y estamos conscientes de que hicimos cosas buenas a mediados del torneo, así que hay que trasladarlo para lo que viene, son las circunstancias y sabemos que tres puntos nos mantienen ahí”, explicó.

Por último, el zaguero resaltó el buen paso de su escuadra jugando como local en el Estadio Jalisco al tener un balance de cuatro triunfos, un empate y sólo una derrota.

 “El horario le puede afectar a los rivales porque no están acostumbrados, nosotros tenemos una seguidilla de partidos a esa hora (12), además la gente mete mucha presión y sabemos que eso pesa. Ya no es fácil ir al Jalisco a sacarle puntos a Leones Negros”.

JJ/I