INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sobre pedales al Panamericano

PURA CALIDAD. Gerardo Ulloa, de nivel élite, es una de las cartas más fuertes a nivel nacional. (Cortesía: Conade)

Cuatro jaliscienses reservaron su boleto para el Panamericano de Ciclismo. Gerardo Ulloa, Ana Ruth Clark y Monserrath Rodríguez en la especialidad de montaña, y Naomi Langarica en ruta, fueron confirmados ayer por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional del Deporte para la justa continental prevista en Campeonato Panamericano en Pereira, Colombia del 4 al 8 de abril.

Ulloa, Clark y Rodríguez ganaron su lugar para el Panamericano tras una destacada actuación en la tercera fecha del Serial Nacional, que desarrolló el fin de semana pasado en Allende, Nuevo León, con una cosecha de cinco oros, una plata y un bronce.

En la prueba de short track, Gerardo Ulloa y Ana Ruth Clark se llevaron la victoria, mientras que Monserrath Rodríguez se colgó la plata.

Frente a más de 300 corredores de todo el país, los jaliscienses también se impusieron en la competencia de cross en la categoría general y Sub-23, en el caso de Ulloa.

Por su parte, Monserrath Rodríguez se quedó el primer puesto en la Sub-23 femenil. Ana Ruth Clark  obtuvo el triunfo en la juvenil C.

La escuadra competirá el 25 de marzo en Zipaquirá, Colombia en el UCI JR XCO event C3, previo al Campeonato Panamericano en Pereira, Colombia previsto en abril.

El equipo realizará campamento en las montañas colombianas, en las que también, además del Panamericano de la especialidad, se realizarán los Juegos Centroamericanos en los que Ulloa está clasificado por México.

En ruta, la jalisciense Naomi Langarica, quien forma parte del equipo Conade Specialized Visit México, se ubicó entre las líderes mexicanas y reservó su boleto al Panamericano. Su especialidad tendrá acción hasta septiembre, también en Colombia.

Langarica, al igual que los ciclomontañistas se hizo en Jalisco, pero ahora representan a Guanajuato.

Pista en selectivo

La selección mexicana de ciclismo pista que competirá en los Juegos Centroamericanos quedará integrada el fin de semana, después de la Copa Federación de la especialidad que se efectuará en Zinacantepec, Estado de México.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que en la Copa Federación se esperan cerca de 400 pedalistas de los que saldrán los 16 deportistas, nueve hombres y siete mujeres para Barranquilla 2018.

Después de este selectivo, habrá una segunda tomas de tiempos en el Nacional previsto del 16 al 19 de abril en Xalapa, Veracruz y terminarían con algunas concentraciones antes de viajar a Colombia.

Espinosa agregó que tanto la Copa Federación como el Nacional serán eventos importantes porque además se trabajaría con una preselección rumbo al Campeonato Continental que se realizará en Zinacantepec del 28 de agosto al 2 de septiembre, evento que clasificatorio a los Juegos Panamericano Lima 2019. Patricia Peña

BANDERA AJENA

Ulloa, Clark y Rodríguez integran el equipo mexicano Conade Guanajuato Cadencia.mx, por lo que pese a ser jaliscienses, están registrados por el estado de Guanajuato

JJ/I