Jornada agridulce

CONTUNDENTE. Los varoniles dan la cara, al arrollar a Guatemala en Cuartos de Final. (Foto: Code Jalisco)

La paliza de 11-1 que México le propinó a Guatemala en la rama varonil fue una alegría digna de presumir.

La triste realidad azteca se dio cuando las femeniles cayeron ante la potencia mundial Argentina por 1-6. Esto, como parte de la jornada del Panamericano Juvenil, competencia selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El primer juego en la unidad deportiva Revolución fue protagonizado por las femeniles aztecas ante las Leonas argentinas, quienes de inmediato impusieron condiciones para mostrar su poderío, pese a que ellas ya están calificadas por ser su país anfitrión de la justa olímpica.

Las representantes albiazules inauguraron la pizarra al minuto 5, cortesía de Brissa Bruggeser, y cuando las mexicanas apenas se reorganizaban, María Cerundolo y Gianella Palet concretaron la segunda y tercera anotación de manera consecutiva.

Al minuto 9, Sofía Ramallo conectó el disco para la cuarta rayita a su favor, fue esta jugadora quien además cerró la cuenta después de que su coequipera Julieta Arciacollo hiciera el quinto. Por México, metió el número de la honra Carla Ramírez.

Las anfitrionas todavía están en posibilidad de pasar a la siguiente ronda, hoy tendrán que ganarle a la también potencia continental Uruguay.

Después de las femeniles entró en acción un motivado representativo mexicano varonil frente a Guatemala. Después de su resultado inaugural, los aztecas llegaron crecidos luego de ganar 2-1 a Paraguay y empatar a 3-3 con Argentina.

Los locales se olvidaron de cortesías y le metieron 11 anotaciones a Guatemala por conducto de Jorge Estrada en los minutos 2 y 18, Juan Sosa (5’ y 6’), Luis Villegas fue el protagonista nacional con cuatro rayitas en el 6’, 13’, 14’ y 15’. Alexander Palma marcó al minuto 19.

Érik Hernández, al 20, completó el 11-0. Por Guatemala anotó Carlos Villatoro minutos antes del medio tiempo.

___________

FRASES

 “Podemos retomar la buena racha,  para eso hay que seguir jugando  y  haciendo lo que nos pida el entrenador, tener más concentración sobre todo”
Dayana Cuevas, mediocampista

SÍGUELOS

La selección femenil va por el boleto a Cuartos de Final hoy a las 16 horas ante Uruguay; antes, la varonil buscará su pase a Semis a las 11 horas ante Jamaica. La entrada en la unidad deportiva Revolución es gratuita 

JJ/I