Jóvenes mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en conciertos

(Foto: Cortesía Auditorio Telmex)

Un 35.5 por ciento de los jóvenes mexicanos considera que el gasto ideal para un espectáculo musical es de entre 500 y mil pesos; mientras que 15.6 por ciento señala que adquiere boletos de entre dos mil y tres mil pesos, según un estudio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, que de acuerdo con una encuesta aplicada a 341 personas, tres de cada 10 mexicanos prefieren un gasto moderado cuando asiste a un concierto.

El estudio también remarcó entre las incidencias más bajas, que 5.7 por ciento de los aficionados a los espectáculos musicales adquiere boletos de entre tres mil y cuatro mil pesos; mientras que 2.1 por ciento los compra hasta de cinco mil pesos.

Por otra parte, la Condusef resaltó que 41 por ciento de los jóvenes de 21 a 34 años prefiere asistir a un concierto de su artista favorito; 38 por ciento a festivales de música (Vive Latino, Corona Capital, Fest, EDC, entre otros); 18 por ciento a conciertos gratuitos en su ciudad y tres por ciento a ninguno.

 

GE