INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Garrido salva la tarde en Valencia

(Foto: Especial)

La segunda corrida de la Feria de Fallas, en Valencia, casi se iba sin triunfo, pero José Garrido sacó la casta y logró cortar la única oreja de la tarde.

Tras una meritoria faena ejecutada a su segundo toro, un astado de buena voluntad y movilidad al que el español le supo imprimir tandas de calidad y calado en los tendidos, Garrido se fue con todo con el acero para conseguir con fuerte petición la única oreja concedida en la tarde de ayer.

Llamó la atención el primer toro, oriundo del hierro español Fuenteymbro, de finas hechuras e imponente presentación que le tocó al turno de Juan Bautista, quien fincó una interesante faena, bajando la mano y haciendo labor de entrega entre toro y torero.

La faena no rompió ante la afición y se vino a menos sin lograr rematar la actuación el francés, quien dejó detalles lucidores de calidad que gustaron en los tendidos.

Luque, por su parte, estuvo en plan poderoso ante su primer toro de la tarde, un astado de buenas cualidades, con fondo y bravura, que exigió mando, y aunque no fácil de lidia, el sevillano se impuso para ejercer más que una faena lucidora, una lidia de poder, que no le alcanzó para cuajar el triunfo.

Con su segundo se fue en silencio, esto tras pechar con un astado que conforme trascurrió la lidia fue desarrollando complicaciones, impidiendo así el triunfo de Daniel.

JJ/I