Continuarán con los trabajos de seguridad

SIN TREGUA. La inseguridad en los planteles es el principal problema a atacar. (Foto: Alfonso Hernández)

El nuevo rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro, mencionó que la implementación de medidas para reforzar la seguridad a los estudiantes dentro de los planteles será uno de sus principales objetivos dentro de su período de mandato.

Navarro señaló que el tema de la inseguridad no solo acecha a los universitarios, sino que es un problema que atañe a todo el estado; sin embargo, dijo que se ha logrado que dentro de los planteles escolares, los alumnos se sientan seguros y estén seguros, aunque dijo que esto se sufre más al exterior de las escuelas.

“Las prepas con mayor inseguridad son la 2, 4, 9, y en los Centros Universitarios de la Ciénega y Ocotlán, que son zonas delincuenciales. Tenemos buena coordinación con las autoridades municipales, pero faltan las estatales”.

Navarro mencionó que se trabaja con los delitos federales, como lo es la venta y consumo de estupefacientes dentro de los planteles.

“Queremos concientizar a los alumnos de que no los consuman, pero debemos de reconocer, que muchos de nuestros estudiantes tienen relación e incluso parentesco con figuras del narcotráfico y no podemos prohibirles como tal el consumo de drogas. Dentro de los planteles sí, pero afuera no somos responsables”.

El rector agregó, además, que se trabajará con la implementación de centros educativos en las comunidades wixáricas para que puedan disfrutar de su derecho a la educación; además de la extensión de centros universitarios dentro del estado.

“Las prepas con mayor inseguridad son la 2, 4, 9, y en los Centros Universitarios de la Ciénega y Ocotlán”
Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG

FV/I