INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Quieren partir caña

QUE NO SE NOTE. Con varios jugadores fuera por lesión, El Vikingo se ve obligado a improvisar. (Foto: Leones Negros)

Es momento de que los Leones Negros saquen las garras para afrontar la recta final de la fase regular del Ascenso MX. El conjunto tapatío tiene la intención de cerrar a tope para conseguir su boleto a la Liguilla, pero de entrada deben sortear en el Estadio Jalisco un duro obstáculo llamado Zacatepec.

Al certamen aún le quedan tres partidos y la tabla general luce apretada en el momento más determinante, pues la Universidad de Guadalajara marcha en el sexto puesto con 18 puntos, mientras que los Cañeros están en el séptimo sitio con las mismas unidades pero con peor diferencia de goles.

El capitán de los Melenudos, Ismael Valadez, entiende la relevancia del este cotejo, ya que un triunfo los encaminaría rumbo a la siguiere ronda, sin embargo, un descalabro los podría sacar de puestos de Liguilla.

“Es un partido importantísimo para nosotros porque estamos en casa, porque jugar con un rival directo tiene ese condimento de que es de seis puntos porque te puedes despegar un poco”, comentó.

“Sabemos de la calidad que tiene Zacatepec, hemos visto su capacidad en la ofensiva y su buena defensa, así que toda la semana trabajamos porque sabemos lo que nos jugamos. Queremos trascender como equipo, hay que disfrutar y poner todo de nuestra parte”, explicó.

Los universitarios llegan golpeados a la cita tras perder la semana pasada ante Cafetaleros (2-0). Por su parte, Zacatepec se presenta en suelo tapatío con la moral por los cielos luego de imponerse a Dorados (1-0).

“Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes, pero también ser inteligentes para hacer valer la localía como lo venimos haciendo en los últimos juegos. El equipo se ha mostrado bien en la ofensiva y con un orden defensivo muy bueno, así que hay que echar la carne al asador si queremos salir victoriosos”, externó el delantero melenudo.

Los Leones Negros que dirige Jorge Dávalos no tendrán en la cancha a tres elementos importantes por diversas lesiones: Jorge Mora, FidelVázquez y Christian Valdez.

FV/I