INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Desconocían de cierre y viven sábado complicado

CAUSA. El cruce de Ávila Camacho y Patria fue cerrado por obras de la Línea 3. (Foto: Alfonso Hernández)

Muchos de los automovilistas que circularon ayer por el cruce de las avenidas Ávila Camacho y Patria ignoraban que éste estaría cerrado durante varias horas, por lo que vivieron un tránsito complicado en las dos arterias.

El cierre estaba programado de las 8 a las 16 horas, de acuerdo a lo que informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), pero la realidad es que el corte de circulación comenzó a partir de las 10 horas.

Durante este tiempo se realizaron trabajos de izaje y soldadura en la estación Plaza Patria, pero al parecer no fue necesario disponer de todo el tiempo, ya que el cierre comenzó dos horas después y se abrió la circulación alrededor de las 15 horas.

“Creo que hubo algunos problemas con (la Secretaría de) Movilidad y por eso se retrasó (el cierre), pero ya casi terminamos, sólo sacamos estas máquinas y ya”, comentó uno de los encargados de la obra, quien no dijo su nombre.

Una agente vial que se encontraba en el cruce de Ávila Camacho y San Jorge comentó que ellos llegaron al punto a las 10 horas, que fue cuando se estaban generando congestionamientos en la primer avenida de Zapopan hacia Plaza Patria.

Personal de seguridad de dicho centro comercial tuvo que ser ubicado en uno de los accesos al estacionamiento del lugar para indicar a los automovilistas que podían salir y retomar Ávila Camacho hacia Zapopan, pero principalmente para informarles que no podían hacerlo en sentido contrario.

Sin embargo, en donde se vivió de manera más intensa el tránsito fue sobre avenida Patria, de Acueducto hacia Atemajac, ya que el semáforo situado en avenida De La Presa evitaba que fuera fluido y las filas de carros iban desde este punto hasta el estacionamiento subterráneo de Plaza Patria.

“Ay, ya cerraron otra vez, es que, ¿por qué no avisan?, así como hacen difusión de otras cosas deben de hacerla cuando hagan estos cierres”, comentó Raquel, mientras retornaba en su camioneta para salir hacia la avenida Américas.

Usuarios de rutas de transporte público que pasan por el cruce que fue cerrado también sufrieron porque desconocían por dónde pasaban los camiones, por lo que tuvieron que caminar por varias calles para encontrar el lugar donde estaban dando la parada.

“Ay, ya cerraron otra vez, es que, ¿por qué no avisan?, así como hacen difusión de otras cosas deben de hacerla cuando hagan estos cierres”
Raquel, automovilista