Controlan incendio en vertedero de Tala


Ya fue controlado el incendio en el basurero del municipio de Tala. Desde ayer por la tarde hasta hoy por la mañana, el personal de la Asociación Civil Bomberos Ruiseñores (BRAC) combatió el incendio que controló aunque continúan las labores de extinción en el punto.

El coordinador del grupo de rescate BRAC, Benjamín Muñoz, narró que desde ayer domingo a las 17:30 horas les notificaron del siniestro y desde su llegada, a las 18 horas hasta hoy a las 10 de la mañana combatieron con 10 pipas, una motobomba y 10 elementos en coordinación con Protección Civil de Tala. 

La estrategia, explicó Benjamín Muñoz, fue dividir el área de incendio para evitar la propagación del fuego que consumió tres hectáreas, la mitad del vertedero cuya dimensión es de seis hectáreas.

De acuerdo con información preliminar, el incendio pudo originarse de una parcela de caña ubicada a unos diez metros del inicio del vertedero. Es época de la zafra, por lo cual los ejidatarios queman la caña y cuya radiación, acotó el coordinador de bomberos BRAC, pudo alcanzar los residuos y comenzar el incendio.

El vertedero se encuentra en las cercanías de la cabecera municipal muy cerca de las colonias Vista Hermosa y Paseos del Sol. No hubo evacuación de vecinos ni se reportaron bomberos lesionados.

EH