INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Este cuento se acabó

DECEPCIÓN. El timonel argentino se marcha con molestia; no es el bombero que la directiva esperaba. (Foto: Imago7)

Así como llegó, se fue. La crisis deportiva del Atlas arrojó una nueva víctima: Rubén Omar Romano. La directiva de los Zorros decidió ponerle punto final al proceso del entrenador argentino tras la derrota frente a Veracruz, misma que fue la gota que derramó el vaso en el cúmulo de malos resultados durante su gestión.

“Atlas FC informa que tras valorar el rendimiento del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas establecidas, se determinó poner fin a la relación laboral con el sr. Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, se lee en el comunicado emitido por el club.

El estratega arribó al equipo rojinegro el 25 de enero para afrontar su tercera etapa en el Atlas previo a la Jornada 4 del Clausura 2018 tras el cese de José Guadalupe Cruz, pero 54 días después los resultados no variaron y eso detonó su cese.

Romano dirigió nueve partidos de la Liga MX con un balance de dos triunfos (Cruz Azul y Puebla), un empate (Necaxa) y seis derrotas (América, Lobos BUAP, Tigres, Monterrey, Morelia y Veracruz), lo que se traduce en la obtención de 7 puntos de 27 disputados bajo su mando.

Aunado a esto, Atlas quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa MX por Necaxa.

Además, la Academia no solventó sus problemas de descenso, pues únicamente aventaja a los Tiburones Rojos por 8 unidades en la tabla de cocientes a falta de cinco cotejos por disputar en el certamen mexicano.

Los altos mandos de los Zorros decidieron terminar la relación laboral el domingo por la noche tras el descalabro en el puerto jarocho, pero fue hasta ayer en la mañana en Guadalajara cuando el director deportivo, Fabricio Bassa, le comunicó la determinación al estratega.

Así, Rubén Omar Romano se suma a una lista de cinco técnicos cesados en la gestión del presidente Gustavo Guzmán, tras las salidas de Tomás Boy, Gustavo Matosas, Gustavo Costas y José Guadalupe Cruz. El argentino llegó con deseos de revancha, pero se fue con las manos vacías.

Espinoza, otra vez al quite

Tal y como sucedió en la Jornada 3 frente a Toluca tras la salida de El Profe Cruz, Gerardo Espinoza toma las riendas del primer equipo de manera interina para lo que queda del torneo.

“El cargo de director técnico, de manera interina, será ocupado por el sr. Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como auxiliar técnico. Gerardo es un hombre institucional y trabajará arduamente en recomponer el camino del equipo”, explicó el club.

Detecta proyecto mediocre

A Rubén Omar Romano le hubiera gustado tener mejores herramientas futbolísticas para llevar al Atlas a los primeros planos del futbol mexicano. Una vez confirmado su cese del equipo, el estratega lamentó que el proyecto de los Zorros no sea más ambicioso.

“Se está buscando siempre en la mediocridad salvar al equipo. Se necesita invertir también en cinco o seis jugadores para buscar ese título que la afición se merece, porque la afición es fiel y siempre está ahí, pero también hay que darles un equipo y un proyecto interesante más allá de que se seguía insistiendo en que habría jugadores jóvenes”, comentó en entrevista para ESPN.

El argentino reconoció que sus deseos de volver a dirigir tras dos años de ausencia lo motivaron para tomar el difícil reto que significaba asumir las riendas rojinegras en el Clausura 2018.

“A veces son errores de uno, el no agarrar proyectos interesantes, haber firmado por lo que restaba de la temporada y no haber hecho algo diferente. Son las decisiones que uno toma por estar dentro de un campo de juego”, agregó Romano. Arturo Santillanes

CIFRAS

  • 25.9 Por ciento, la efectividad de Romano con Atlas
  • 3 etapas tuvo el argentino con los Rojinegros
  • 18º puesto es el que ocupan los Zorros en el Clausura 2018
  • 5 Técnicos en la era de Grupo Salinas

A trabajar

Tras la derrota sufrida en el Estadio Luis Pirata Fuente y el cese de Rubén Omar Romano, el primer equipo recibió descanso, pero a partir de hoy comenzarán a preparar su duelo de la Jornada 13 ante Santos Laguna

________

FRASE

“A veces son errores de uno, el no agarrar proyectos interesantes, haber firmado por lo que restaba de la temporada y no haber hecho algo diferente”

“Se está buscando siempre en la mediocridad salvar al equipo. Se necesita invertir también en cinco o seis jugadores para buscar ese título que la afición se merece”
Rubén Omar Romano, ex técnico del Atlas

Le avisan por WhatsApp

Rubén Omar Romano es consciente de que su paso por Atlas fue malo desde el punto de vista numérico, pero también lamentó que, hasta ayer, no recibió ninguna aclaración por parte del presidente Gustavo Guzmán, quien solamente se puso en contacto con el estratega de manera informal a través del servicio de mensajería WhatsApp.

“Hasta ahora ninguna (explicación), al presidente lo quiero y lo respeto, pero hasta ahora no habló conmigo, sólo se comunicó conmigo por WhatsApp una vez que ya me había informado el director deportivo (su cese), le reclamé de que no me lo dijo anoche (el domingo) porque tenía todo el tiempo para poder hablar con el presidente y de que me diera una explicación”.

“El presidente viajó a Europa y me avisó por WhatsApp, pero el director deportivo fue el que me dio la decisión”, comentó para NTR Guadalajara.

Tras llegar a Guadalajara ayer por la mañana luego de perder 3-1 con Veracruz, el director deportivo Fabricio Bassa fue el encargado de decirle al Romano la determinación de la dirigencia.

“Fue un día malo, era algo que no esperaba, cuando uno le pone el alma y el corazón a todo esto, este tipo de cosas te duelen”, añadió el estratega. Romano seguirá preparándose y esperará una nueva oportunidad para volver a dirigir en Primera División. Arturo Santillanes

JJ/I